ZONA GANJAH en XL Abasto

Fecha:

A 2 años de su última presentación en la provincia, y luego de su reciente y exitosa gira por Bs.As., Zona Ganjah vuelve a ofrecer un show presencial en Córdoba. El jueves 18 de noviembre a las 21 hs, la banda encabezada por Jose Gahona llega al XL Abasto (Bv. Las Heras 124, zona Ex Abasto) para presentar nuevas canciones y repasar sus 18 años de trayectoria. Las entradas anticipadas con descuento se consiguen en Oktubre Rockería, 9 de Julio 138 Local 7 Gal Paseo del Sol y a través del sistema xlabasto.com.ar

El pasado 8 de octubre ZG lanzó “Cuanto Heredamos”, el primer single de lo que será su próximo disco de estudio. Dicho corte fue publicado en formato audio y videoclip y a menos a tres semanas de su lanzamiento el clip superó las 250 mil vistas en YouTube de manera orgánica, y los 100 mil streams en Spotify.

El mismo fin de semana que se lanzó el nuevo single, luego de más de un año y medio sin poder presentarse en vivo por las restricciones impuestas en el contexto de pandemia, Zona Ganjah volvió a los escenarios con 4 shows colmados en diferentes puntos de BsAs, demostrando que a pesar de esta larga ausencia, sigue siendo una de las bandas más convocantes del género en el país.

ZONA GANJAH
CÓRDOBA
JUEVES 18 DE NOVIEMBRE, 21HS
XL ABASTO
BV. LAS HERAS 124, EX ABASTO, CÓRDOBA
CAPACIDAD LIMITADA CON PROTOCOLOS

Reseña ZG
Con 18 años de trayectoria ciento por ciento independiente , participaciones en los festivales más importantes de América Latina y más de 6 millones de seguidores de todo el mundo repartidos en sus redes sociales y plataformas (fuente Soundcharts.com), Zona Ganjah es sin duda una de las bandas más importantes y de mayor convocatoria del reggae en habla hispana.

Nació en 2003 en Antofagasta (Chile) de la mano del vocalista, compositor y productor Jose Gahona , quien luego de un tiempo de búsqueda logró materializar su idea: un proyecto auto-gestionado cuyo objetivo pasara por hacer música “consciente” , mostrando una realidad diferente a la que planteaba el sistema en los medios masivos , difundiendo este mensaje en los canales de libre comunicación como la Internet y confiando en el boca en boca de la gente.

La maqueta “Con Ayuda Del Error”, la cual fue subida a internet por un amigo de Jose sin su consentimiento, fue el punto de partida. En 2005 finalmente vio la luz el primer disco de ZG “Con Rastafari Todo Concuerda”, una placa cuya musicalización se basó en una fusión de hip hop y reggae y en la cual se destacaron varias canciones, entre ellas “Vibra Positiva”, tema que rápidamente se viralizó, trascendió fronteras y con el tiempo se transformó en un himno para sus seguidores. A la fecha, el videoclip oficial filmado en vivo algunos años después ya cuenta con más de 14 millones de views en YouTube y casi 35 millones escuchas en Spotify.

Luego llegarían los siguientes discos, las primeras giras por Latinoamérica, primero en formato sound system y luego con banda completa. Uno de los hitos en la historia del proyecto fue su primera presentación en el Luna Park en 2013 (BsAs), show consagratorio con el cual terminó de posicionarse en Argentina traspasando las fronteras del género musical.

Con la salida de cada nuevo material la ZG siguió creciendo y consolidándose en toda la Latinoamérica, lo que la llevó a participar en los festivales más importantes de la escena: Cosquín Rock (Argentina), Jamming Festival, Grita Rock (Colombia), Catrina, Vive Latino, Rock Al Parque, Pal’ Norte (México), entre otros.

En los últimos meses, más allá de parate debido a la pandemia, desde Mendoza (Arg) el grupo se mantuvo activo en sus redes y trabajando con su discográfica independiente CC Records. De esta forma, entre fines de 2020 y mediados de 2021 lanzó los videoclips “No Existen Fronteras” y “Expandiendo Fuera De Mi”, el EP “Acústico En El Bosque” y en julio pasado “Sesiones CC Records”.

Hasta el momento Zona Ganjah lleva editados 7 discos de estudio: “Con Rastafari Todo Concuerda” (2005), “En Alabanza Y Gracia” (2006), “Sanazion” (2007), “Poder” (2010), “Despertar” (2012), “Más Allá de la Zona” (2016) y “La Búsqueda” (2019); a los cuales se le suman el DVD “Zona Ganjah En Vivo” (2015), y los ya mencionados “Acústico En El Bosque” (EP 2021) y su más reciente trabajo “Sesiones CC Records”.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...