ESTRENO: VIERNES 8 DE OCTUBRE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES.

Luego de la salida de último disco “La Búsqueda” en 2019, la ZG vuelve a lanzar nuevo material. Se trata de la canción “Cuanto Heredamos”, el primer single de su tan esperado octavo disco de estudio cuya salida está prevista para fines de 2021. Dicho corte será presentado en formato audio y videoclip el viernes 8 de octubre en todas las plataformas digitales.

Cabe destacar que en paralelo, luego de más de un año y medio sin presentaciones en vivo por las restricciones impuestas por la pandemia, finalmente el próximo fin de semana Zona Ganjah volverá a los escenarios y lo hará nada más y nada menos que con cuatro shows en BsAs: el viernes 8/10 en Encuentro Club de San Justo, el sábado 9 y el domingo 10 en el Teatro Broadway en Capital Federal, y el lunes 11 en el Teatro Metro de La Plata. Anticipadas disponibles en https://linktr.ee/ZonaGanjah

Sobre la canción:
“Cuanto Heredamos” es un reggae con el clásico sonido de la banda cuya lírica trata sobre los patrones inconscientes, heredados en conductas repetitivas o heridas o traumas sin resolver. La letra manifiesta que hay un lugar en el inconsciente que la consciencia puede sanar si somos conscientes de ello.

La canción cuenta con un videoclip el cual muestra cómo a través de las plantas medicinales y una búsqueda espiritual, una persona puede sanar las partes más oscuras de su subconsciente, a veces cargados de patrones de comportamientos heredados, manifestados en su vida a través de problemas que se repiten.

Con la producción general de Jose Gahona, tanto el track como el clip fueron grabados en Mendoza (Argentina) bajo una producción auto gestionada.

Reseña ZG
Con 18 años de trayectoria ciento por ciento independiente , participaciones en los festivales más importantes de América Latina y más de 6 millones de seguidores de todo el mundo repartidos en sus redes sociales y plataformas (fuente Soundcharts.com), Zona Ganjah es sin duda una de las bandas más importantes y de mayor convocatoria del reggae en habla hispana.

Nació en 2003 en Antofagasta (Chile) de la mano del vocalista, compositor y productor Jose Gahona , quien luego de un tiempo de búsqueda logró materializar su idea: un proyecto auto-gestionado cuyo objetivo pasara por hacer música “consciente” , mostrando una realidad diferente a la que planteaba el sistema en los medios masivos , difundiendo este mensaje en los canales de libre comunicación como la Internet y confiando en el boca en boca de la gente.

La maqueta “Con Ayuda Del Error”, la cual fue subida a internet por un amigo de Jose sin su consentimiento, fue el punto de partida. En 2005 finalmente vio la luz el primer disco de ZG “Con Rastafari Todo Concuerda”, una placa cuya musicalización se basó en una fusión de hip hop y reggae y en la cual se destacaron varias canciones, entre ellas “Vibra Positiva”, tema que rápidamente se viralizó, trascendió fronteras y con el tiempo se transformó en un himno para sus seguidores. A la fecha, el videoclip oficial filmado en vivo algunos años después ya cuenta con más de 14 millones de views en YouTube y casi 35 millones escuchas en Spotify.

Luego llegarían los siguientes discos, las primeras giras por Latinoamérica, primero en formato sound system y luego con banda completa. Uno de los hitos en la historia del proyecto fue su primera presentación en el Luna Park en 2013 (BsAs), show consagratorio con el cual terminó de posicionarse en Argentina traspasando las fronteras del género musical.

Con la salida de cada nuevo material la ZG siguió creciendo y consolidándose en toda la Latinoamérica, lo que la llevó a participar en los festivales más importantes de la escena: Cosquín Rock (Argentina), Jamming Festival, Grita Rock (Colombia), Catrina, Vive Latino, Rock Al Parque, Pal’ Norte (México), entre otros.

En los últimos meses, más allá de parate debido a la pandemia el grupo se mantuvo activo en sus redes y trabajando con su discográfica independiente CC Records. De esta forma, entre fines de 2020 y mediados de 2021 lanzó los videoclips “No Existen Fronteras” y “Expandiendo Fuera De Mi”, el EP “Acústico En El Bosque” y en julio pasado “Sesiones CC Records”.

Hasta el momento Zona Ganjah lleva editados 7 discos de estudio: “Con Rastafari Todo Concuerda” (2005), “En Alabanza Y Gracia” (2006), “Sanazion” (2007), “Poder” (2010), “Despertar” (2012), “Más Allá de la Zona” (2016) y “La Búsqueda” (2019); a los cuales se le suman el DVD “Zona Ganjah En Vivo” (2015), y los ya mencionados “Acústico En El Bosque” (EP 2021) y su más reciente trabajo “Sesiones CC Records”.