Con una clara visión de su sonido y estética, los hermanos combinaron sus habilidades en composición, producción, ingeniería de sonido y diseño artístico para dar a luz al proyecto.

Los hermanos Diego y Carlos Andrés , dúo mejor conocido como ZTVZ , son físicos, músicos, productores y creativos visuales. Desde muy temprana edad los hermanos Estévez se han sumergido dentro de la escena musical independiente de Puerto Rico, logrando ser reconocidos en España y Latinoamérica.

A su vez de esta carrera musical, completaron sus grados académicos a nivel de bachillerato y maestría en el campo de la física teórica en el Colegio de Mayagüez y el Recinto de Río Piedras , haciendo valiosas contribuciones a investigaciones de NASA. En su propuesta ZTVZ, apuestan por una experiencia de narración audiovisual donde combinan sus dos pasiones: la ciencia y la música.

ZTVZ elaboranmente detalladamente cada paso de la creación, la composición y la producción. En esta nueva propuesta, fusionan melodías y ritmos latinos con el pop moderno; al igual, los sintetizadores resaltan el sonido futurístico y ochentoso que siempre los ha influenciado.

Desde sus conocimientos como físicos teóricos y con un poco de realismo mágico, relatan la historia de lo que sería su odisea espacial, una historia que ya puedes escuchar.

El álbum debut de los hermanos ZTVZ fue producido y grabado en el estudio de su casa en Mayagüez (Puerto Rico).

La fecha de lanzamiento del álbum marca el primer aniversario de su primera canción lanzada, «MAMBO».

Este proyecto surge en medio de la pandemia, como una necesidad artística para que los hermanos realizarán de la manera más sincera arte y con un propósito.

La historia de este primer álbum está representada visualmente en cuatro episodios. ZTVZ abandona la Tierra en 1984 (MAMBO) y pasa miles de años camino a Alpha Centauri B, en estado de hibernación (TANTO) . Al llegar a su destino, ZTVZ cumple su misión plantando la semilla de la vida a través de la música (PACHAMAMA). Finalmente, al regresar a la Tierra, encuentran que la humanidad, representada por el personaje ROBOTA (PAM PAM) , está completamente fusionada con la tecnología, pero redescubre sentimientos y recuerdos gracias al poder de la música.

En estos 9 tracks encontrarás la magia de lo que es …

Créditos:
Starring: Naomi Curbelo Vega
Produced by: Natalia Merced & Ana Marazzi
Directed by: Ana Marazzi
Director of Photography: Evan A. Moreno
1st AC: Jovanny González Molina
Key Grip: Alex W. Ramos
Gaffer: Valerie Vega
Art Director: Ana Marazzi
Stylist: Kariel Argenis Díaz Maisonet
Makeup Artist: Ubi Aaron
Edited by: Ana Marazzi Arco
Film LLC Expo Studios PR Lightbulb Studios, Inc