Zuco es un intérprete, compositor y músico colombiano, con una propuesta que traduce sus sentimientos hacia una mujer, quien es protagonista en la obra, con un balance sonoro, entre hip hop, dancehall y sonidos urbanos que, generalmente suenan románticos. Así lo es “NN” su más reciente canción la cual hace parte de su primer EP titulado ‘CtrlZ’.

La popularidad actual de la escena musical local, se siente en el enardecimiento de géneros como: el urbano, pop, hip hop, que ha permitido descubrir artistas que, en el nicho son reconocidos por su dedicación, disciplina y a que en el universo de su género, sus propuestas musicales son composiciones con un contenido que se sincroniza desde la empatía. Artistas como Zuco se permiten proponer más que una canción de un género porque su esencia es trascender ya que se conecta con la gente desde las experiencias, en un beat que identifique ese momento.

“Me he dado cuenta que hablo de los sentimientos que tengo en momentos determinados y lo que suelo hacer, es personificar todo en una mujer, casi que en la misma que está en todas las canciones. Son sentimientos y emociones personificadas” Zuco para la Revista Semana.

NN es una obra que cuenta con artistas colaboradores como: Jorge Mario Huertas, quien interpretó la esencia de esta propuesta de desamor de Zuco, de la mano de Alka Produce, Gesse Music y Goren. Esta historia transcurre en el desconsuelo, arrepentimiento y el desamor; es intensa porque es un manifiesto romántico con una suave mezcla de hip hop y dancehall.

Zuco ha presentado dos canciones este año: «Sin Señal» y la segunda es una colaboración con Free Stayla y Bichi que se llama «Buenos Aires», dos producciones del sello discográfico Unicornio Records, de Nanpa Básico y Alka Produce. Estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del viernes 29 de octubre. “NN”, es la primera canción de un EP producido entre Zuco y Unicornio Records, que se llama ‘CtrlZ’. “Vibras”, “Contratiempo”, “Fue Real”, “No +”, “Femme Fatale” y “Bonus” son otras de sus canciones que hacen parte de esta producción.

Zuco es intérprete pero también compositor y músico, desde niño toca el piano y la guitarra, comparte sus historias en composiciones románticas y aunque no se identifica con un género en especial, es un artista que quiere dejar un legado.