El agua y la humedad son los peores enemigos de techos y muros. Conservar estas superficies en buen estado forma parte de la cultura de prevención que debemos realizar en superficies nuevas como en aquellas donde el producto o sistema anterior aplicado se encuentra dañado o deteriorado.

Siempre nos pasa que decidimos emprender la impermeabilización de un techo, cubierta, o terraza cuando la filtración se hace presente notablemente. Además, pueden sumarse manchas amarillas, muchas veces amarronadas que no sólo perjudican los materiales, sino que generan ese aspecto deslucido de los ambientes.

Este prólogo nos conduce al camino de la PREVENCIÓN, donde la clave es NO ESPERAR a que todo esto nos ocurra, porque los trabajos previos suelen ser tortuosos, caros y casi siempre, con productos destinados a la impermeabilización que terminan siendo responsables de los problemas posteriores que pueden ocurrir.

Dicho esto, y para ir directamente a los hechos, desde PINTURAS COLORÍN ofrecemos 10 sencillas y fáciles recomendaciones para prevenir estos casos:

1.- No siempre donde se detecta una gotera en el interior indica que el problema está en el mismo lugar de la superficie expuesta. Por lo tanto, y en forma periódica, es necesario revisar los techos, cubiertas y terrazas en la búsqueda de grietas, fisuras, ampollas, membrana asfáltica rota, etc.

2.- Otra posible causa de ingreso de agua son los pluviales, boca de desagüe de los techos. También las cañerías. Si se tapan con hojas, ramas, papeles impiden el correcto desagote y por ende la posibilidad de filtraciones hacia el interior por agua acumulada después de una lluvia intensa.

3.- Caños rajados, rotos, con pérdidas o filtraciones. Muchas veces circulan por los cielorrasos y generan goteras. Repare antes.

4.- Acceso de agua por la junta de baldosas en terrazas. En la inspección periódica debemos detenernos y revisar el estado de las juntas, es un acceso posible.

5.-Los techos planos con estructura de viguetas, bovedilla, etc. presentan una muy baja pared perimetral que recorre el contorno de la terraza, se denominan “cargas”. Están más elevadas que propio techo pero si están descuidadas o con falta de impermeabilización o con cortes deficitarios de membranas o impermeabilizantes son una puerta de ingreso de agua.

6.- Humedad acumulada en las estructuras por mantenimiento deficiente o nulo de las cubiertas por mucho tiempo. Existen métodos de erradicación de humedades parasitarias que pueden tener carácter transitorio o permanente.

7.- Retire y corte las ampollas en las membranas o pinturas en mal estado. Observará la presencia de agua acumulada. Desprenda y retire el material en mal estado.

8.- Repare e impermeabilice las cargas, grietas y fisuras con Colorín Thermocontrol membrana líquida. También las juntas de trabajo. En esos casos donde se requiera mayores espesores puede mezclar la membrana líquida con arena de río, limpia seca y tamizada en una relación 7:3 (Thermocontrol: Arena). Este permite lograr mayor volumen y relleno.

9.- Thermocontrol puede aplicarse en forma directa sobre baldosas porosas. Siempre es conveniente diluir 50% para la primera mano y luego completar con 3 a 4 manos sin diluir.
10.- Los impermeabilizantes elastoméricos acompañan los movimientos de dilatación y contracción. Limpie la superficie previamente antes. Pinte con la superficie fresca. Recomendamos entre las 8 a 12 hs en época estival, una vez se haya evaporado el rocío nocturno.

Consulte con nuestros asesores técnicos en nuestro centro de atención: 0800 888 7700

Más en www.COLORIN.com
Colorín es una compañía Nacional, dedicada a la fabricación y distribución de productos destinados al hogar, obra, industria y automotor. Consolidada como una empresa innovadora y líder del mercado, con productos de altos estándares de calidad desde hace más de 70 años.
Grupo Disal toma el liderazgo y responsabilidad sobre la marca a partir del 2018, transfiriendo la experiencia en el sector, los valores y el concepto de Empresa Nacional y Federal enfocada en la satisfacción de sus clientes y consumidores. El trabajo en equipo, la presencia de Marca, la calidad de los productos y servicios de post-venta son los ejes para ser una empresa líder del mercado en Argentina. Su propósito es trabajar en la mejora continua y superarse cada día. Siempre mirando hacia adelante parados en el presente, evaluando las oportunidades para innovar y crecer.