Marzo es ese momento del año en el que la rutina de tu familia comienza de nuevo. Con los chicos de vuelta en el colegio, este es el momento perfecto para reorganizar tu casa y deshacerte de esas cosas que están ocupando lugar en el cuarto de los chicos para que puedan comenzar el año escolar renovados.
Cuando se trata de limpieza y organización, es innegable que lo primero en lo que pensamos todos es en Marie Kondo, la consultora de organización japonesa de la que el mundo entero está hablando. Si todavía no estás segura de cómo empezar a buscar sus consejos, una sencilla búsqueda en Pinterest puede ayudarte a aprender a aplicar sus métodos de organización en tu casa.
Se dice que menos es más, tener menos cosas significa tener que invertir menos tiempo en ordenar y usarlo más para disfrutar con tus seres queridos. Vivir en un espacio más ordenado significa también tener una cabeza despejada y lista para enfocarse en lo que realmente importa en la vida, es por esto que cada vez más personas están buscando formas de mantener su casa limpia y vivir una vida más organizada. De hecho, las búsquedas para el Método Konmari, es decir el popular método creado por la experta japonesa, aumentaron un 710% en Pinterest, demostrando que todas las personas alrededor del mundo están interesadas en vivir una vida menos desordenada.
Trucos y tips de Pinterest que valen la pena probar si querés intentar el Método Konmari para ordenar el cuarto de tus chicos:
Seguí las 6 reglas más importantes de Marie Kondo para tener un hogar organizado:
Doblá tu ropa de forma vertical
Organizá tus cosas por categorías
Usá los organizadores de zapatos de puerta para los juguetes de tus chicos
Aprendé a mantener el escritorio para la tarea de tus hijos organizado
¿Qué se puede hacer con las cosas que ya no usas?
Después de una maratón de organización es probable que te encuentres teniendo varios libros, juguetes y ropa que ya no vas a necesitar. Estas tres ideas te van a ayudar a darles un mejor uso:
Ponete verde y reciclá: Tanto si preferís hacer un collar nuevo a partir de una remera vieja o si te gustaría transformar un par de jeans viejos en un nuevo bolso, hay billones de proyectos DIY que podés probar para aprender a reciclar tu ropa, ¡la mejor parte es que además estás contribuyendo al cuidado del medio ambiente al mismo tiempo que ahorras dinero!
Organizá un intercambio de libros y juguetes: Desde amigos del colegio hasta primos, seguramente hay un montón de chicos alrededor de tus hijos a los que les encantaría disfrutar los juguetes que ellos ya no usan. Organizar reuniones para intercambiar las cosas que ya no usan es una forma ideal de enseñarle a los chicos a compartir con otros mientras se divierten.
Doná a tu comunidad: Si sos lo suficientemente afortunado como para tener cosas que ya no usas, donarlas a aquellos que las necesitan más que vos es un gran gesto que, no sólo ayuda a la otra persona, sino que le da a tus chicos una lección muy importante.
Metodología de obtención de datos:
Cálculo de tendencias: los aumentos respecto al año anterior son calculados a partir de las búsquedas de cada tendencia desde enero 2018 hasta enero 2019.