Todo comenzó en Malasaña. En uno de esos calurosos días del céntrico barrio madrileño.
Cuna de incontables artistas, historias y corrientes musicales como la movida madrileña, aquel movimiento contracultural que cambió para siempre el sonido de la música española y llegó a los lugares más inesperados de Latinoamérica.
Allí, Sergio y Adrián se juntaron una tarde para hacer lo que más les gustaba, música. Y así, casi por accidente, nació Monteavaro, recuperando el sonido más puro del indie-rock madrileño para exportarlo al resto del mundo.
Porque aquello fue solo el inicio. Poco después Fede López y Julián Mitsuharu «Kun» entraron a formar parte de la banda. Para luego añadirse Frus Ibañez y Rafa Moout. Y ahora, con tres discos en castellano (y uno de versiones en japonés), Monteavaro tiene claro que ha llegado el momento de abrir fronteras, especialmente en su querida Latinoamérica a donde les unen tantos lazos. Tras más de un lustro de recorrer escenarios, recoger influencias y encontrar su sonido propio, el grupo regresa a lo grande presentando “Nuevas Dependencias”, el primer adelanto del que será su cuarto disco que llevará el mismo nombre.
Nuevas Dependencias
Nuevas Dependencias es el vivo ejemplo del sonido que ha llevado al éxito a Monteavaro. Canciones con sentimiento, con las que son capaces de transmitirnos un vaivén de emociones a través de unas composiciones que resultan sencillas al oído, fáciles de digerir musicalmente. Y donde la nostalgia se acaba convirtiendo en un miembro más de la banda al son de un rock-pop clásico adaptado a los nuevos tiempos.