En el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, Fruta Deliciosa junto a Analía Boccomino (Seda Carmín) lanzan un single con videoclip más que especial. La elección de la fecha es clave para seguir alentando a la detección precoz de esta patología.
Fruta deliciosa estrena su nuevo material, “Temblando“, junto a la cantante de la banda Seda Carmín, Analía Boccomino, quien grabó desde Buenos Aires a raíz del contexto actual. También fue invitado con su guitarra eléctrica Lisandro Pinchetti, guitarrista de Inercia, y Claudio Cardone (ex tecladista de Luis Alberto Spinetta) estuvo a cargo de la producción musical y teclados. El single fue hecho en Rosario por BlueRoom Producciones, con sonido de Carlos Altolaguirre. El videoclip fue realizado por Carlos Altolaguirre y Fernando Altolaguirre y, en Buenos Aires, por Pablo Sánchez Barraco.
La canción fue compuesta por Edu Alvarado, cantante y guitarrista, quien además es médico, cirujano mastólogo del Centro de Mastología (CEMA) de Rosario -que, junto a Lalcec Rosario, recientemente finalizó la Caminata Rosa virtual– y se dedica al tratamiento del cáncer de mama. Para ello, se inspiró en las mujeres que transitan los tratamientos adecuados para lograr la curación de esta tan frecuente enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo.
La idea de estrenar este tema de estilo rock el 19 de octubre, Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, tiene como objetivo colaborar en la concientización de realización de controles adecuados en mujeres para disminuir la tasa de mortalidad por esta patología que, en Argentina, es la segunda más alta de toda Sudamérica. A su vez, en este año donde se transita la pandemia de COVID-19, se proyecta que, tras la disminución de los controles de screening y de la detección de un 60% menos de casos con respecto a 2019, la tasa podría aumentar de manera significativa.