Felipe Vallese fue el primer detenido desaparecido por motivos políticos en nuestro país. En 1962 el dirigente metalúrgico y de la juventud peronista fue interceptado por un grupo de tareas, golpeado, torturado y desaparecido. Una consigna copó las calles de todo el país: Un grito que estremece, Vallese no aparece.
Esta consigna vuelve en forma de estribillo dándole vida a esta nueva canción del mayor exponente del rap político en Argentina; Daniel Devita.
El rapero colgó en sus redes sociales el video clip que acompaña el tema, dónde se pueden apreciar una serie de murales a cargo de Luis Lofeudo y la UOM Quilmes.
«No al FMI rezan los panfletos que transporta, inmenso bucle en el que estamos inmersos, montan una trampa que a tiempos antiguos se remonta, una sola consigna, la amenaza es la misma compa» reza uno de los versos que resaltan la vigencia del legado del joven militante y su lucha por los derechos de los trabajadores y en contra el Fondo Monetario Internacional.
Al respecto, el dirigente metalúrgico y ex intendente de Quilmes, Francisco «Barba» Gutiérrez, expresó estar muy contento con la producción que reivindica a un hombre del movimiento que se transformó en un estandarte para todos los metalúrgicos y que a través del arte popular se muestre la enorme vigencia de Felipe y su legado.
No es la primera vez que Devita presenta un material con motivo del Día de la Memoria, el 24 de marzo del 2017 lanzó su homenaje a las Madres de Plaza de Mayo; «Mamá».
https://www.youtube.com/watch?v=1–nO8nBfI0