Siempre Compañeros fue grabado en Estudios del Parral entre los meses de enero y marzo del 2019 y cuenta con la participación de Manu Quieto (La Mancha de Rolando).
“Cuando le hice escuchar la maqueta del tema a mi vieja, me dijo: «Me hizo acordar a mi papá, cuando tomaba mate y sol en la vereda de casa, o a la feria de los viernes, donde ibas de chiquito, ¿te acordás?»
Siempre compañeros es un poco eso, mi barrio, Ciudadela, un barrio tan olvidado por el resto del mundo como nosotros mismo. Es una historia pequeña, minúscula, imperceptible, que trata de ir desde lo personal hasta lo universal llevando como bandera el recuerdo de todos esos compañeros y compañeras que no te dejan aflojar.” Cuenta Tomás Grandinetti, cantante de la banda.
Ficha técnica de Siempre Compañeros
Ingeniero de sonido: Ariel Feder
Asistente: Maxi Diaz
Arreglos vocales: Mariano Taboada
Artista invitado: Manuel Quieto
Próxima Fecha
7 de junio, 23:30hs Casa Colombo (Gallo 557, CABA)
Acerca de Miniaturas de un pavote
Miniaturas de un Pavote es una banda de rock oriunda de Capital Federal cuyas bases musicales tienen anclaje, principalmente, en el rock nacional de los años 80’ y 90’. A partir de esa base, los estilos que abarca son variopintos, pasando por el funk, el hard rock y un dejo de grunge que le da un tinte particular al sonido. Con baterías y bajos sólidos que acompañan y dirigen el ritmo, las dos guitarras gozan de una libertad que permite poner sus melodías en el centro del corazón de los temas.
MINIATURAS DE UN PAVOTE nació, en realidad, en algún momento del año 2002, 2003, cuando tres de los cinco integrantes de la banda se conocieron y encendieron la chispa. Chispa que se materializó en varios proyectos musicales y que, con la incorporación de los otros dos integrantes, incluso en algún proyecto anterior, terminó confluyendo en esta banda de apenas tres años de edad y que tiene la música latiendo, actualmente, en dos lugares al mismo tiempo: Capital Federal y Bahía Blanca. A finales del año 2015, la banda se metió en Estudio Del Parral, ubicado en el barrio de Chacarita, para parir, de la mano del ingeniero Ariel Feder, Cintas borradas, su primer EP que cuenta con 4 temas y con el cual recorrieron el perímetro de Capital Federal. Más allá de éste “material oficial”, en redes sociales, los MINIATURAS DE UN PAVOTE dieron a conocer algunas rarezas como “Amnésico Argentino”, “Apagón”, “¿Dónde quedarán?” y “La última curda”, temas grabados de manera muy casera que surgieron, en su mayoría, de improvisaciones mientras registraban su primer trabajo. También algunos temas grabados de ensayos como “Vientos”, “Consumo demencia” y “La marea”.
Durante el transcurso del 2017, además de seguir recorriendo Capital Federal y alrededores.
2018 comenzó con la clásica gira veraniega, en ella adelantaron ¨Capicúa¨ el primer corte de su disco que Miniaturas de un pavote lanzó con gran éxito a través de sus redes, ¨Uniformes rojo, Uniformes Negros¨ el material que según ellos más los representa, el disco cuenta con 9 temas, fue grabado en Estudio del Parral de la mano de Ariel Feder.
2018 fue, sin duda, un año muy importante en la vida de Miniaturas de un pavote ya que los llevó por diferentes puntos del país, mayo trajo consigo con la presentación oficial del disco en Kirie ante una sala colmada donde también grabaron su primer video correspondiente al corte¨Pasillos¨ el cual cuenta con la producción y edición de Metadata.