La artista colombiana Mareah debuta con el single “Te Veo” en toda Latinoamérica.
“Te Veo» trata de una relación que ya no está. Es como ver la estela de una lancha que pasó y tomar consciencia de la marca que dejó tras su paso. La canción se basa en una frase del poema «Farewell» de Pablo Neruda, que dice «Para que nada nos amarre, que no nos una nada». El single, que fue coproducido por Mateo Lewis y Mareah, tiene un videoclip dirigido por Pablo Angel y Luz Celeste Lopera.
La naturaleza y el género urbano se fusionan mejor que nunca en la música de Mareah, que se perfila como la gran novedad del pop latino. Cantante, compositora, arreglista vocal y productora, todo esto es Mareah, que tras egresar como Ingeniera de grabación en Berklee College of Music y trabajar como arreglista vocal, finalmente lanza su carrera solista con la convicción de que dejará una huella en el pop latino. Desde viajes solitarios a Nepal hasta la meditación en monasterios budistas y una peregrinación por el Camino de Santiago, Mareah se nutre de estas experiencias para darle cauce a su creatividad, que logra traducir en canciones profundas y emotivas, pero también intensas y vitales.
Mareah es consciente de que no todo en la vida se trata de relaciones amorosas. La meditación y la naturaleza la ayudan a mantener un balance entre su personalidad artística y su contacto con la realidad. De esta síntesis surgen canciones que navegan por las aguas del reggaetón, el trap, y otras derivaciones de la música urbana, sin prejuicios respecto a los géneros y dando lugar a su enorme talento para la interpretación.
La música llegó a la vida de Mareah antes de nacer, porque su abuela materna es una reconocida compositora de Medellín, Colombia, y su madre también dedicó una vida al canto. De ellas heredó también el amor a las cantantes femeninas de jazz y el especial interés por las armonías vocales. Además de estudiar ingeniería de grabación, su paso Berklee le permitió perfeccionar sus estudios en canto y entablar una gran amistad con Elsa y Elmar, con quien trabajó como, corista, pianista y tour manager; y compartir escenario con otras figuras de la música colombiana como Juanes y Piso 21.
Tras captar el interés del reconocido productor Mateo Lewis, Mareah comenzó a grabar algunas canciones que tenía escritas y en las que pudo plasmar toda su creatividad y su mirada sobre el universo, en especial, sobre la importancia que tiene la espiritualidad en su vida.