La banda del sur de la Provincia de Buenos Aires que nació haciendo temas del los españoles Amarales hoy se encuentran en pleno proceso de un nuevo disco con canciones que hablan sobre el cuidado de la naturaleza y los Derechos Humanos.
“Estamos ante un panorama musical que no dice nada, ya sean bandas o cantantes, hay muchísimas bandas unders que deberían estar arriba, bien arriba, lo más arriba posible pero nadie los ve, realmente nos apena”, afirman los integrantes del Grupo Amarales que son oriundos de Lanús, en el sur de la Provincia de Buenos Aires.
A pesar de que consideran que en la actualidad se están desaprovechando grandes talentos, la banda que empezó haciendo covers de los españoles Amarales y que está en proceso de composición y grabación de nuevas canciones, consideran que su vigencia en el circuito es por “el compañerismo que hay en el grupo y del trabajo en equipo que eso siempre sirvió para tener a nuestro lado a las personas que siempre nos acompañan a los recitales desde un primer momento y brindarles lo mejor”.
Sobre las nuevas canciones que están surgiendo en el estudio expresan todo lo referente al medio ambiente, su cuidado, la tala indiscriminada y sobre los Derechos Humanos. “Canciones como A Cielo Abierto que habla de la tala indiscriminada en la zona norte de nuestro país, lo que conlleva a que nuestros Indígenas no tengan su espacio y peleen contra las grandes empresas como la flora y fauna que se encuentra desprotegida”.
El Grupo Amarales, apadrinado bajo el ala Luis Simoni, guitarrista de Mala Medicina y Adrian Subotowsky, no se rinde ante la invasión de géneros musicales que “están rompiendo la lirica y el texto de una canción” sino que “más que nunca reivindicamos el rock y el pop como bandera” y sentencian: “porque sabemos que cuando vamos a un concierto tenemos que dar lo mejor de nosotros”.