Militta Bora lanza «Heidi», el álbum que fue nominado a los Premios Gardel como «Mejor álbum de rock del año» que contiene once canciones en las que se calza el traje de crooner para hablar sin cuidado de relaciones adictivas y vínculos tóxicos a través de baladas que mezclan guitarras y sintetizadores.
Heidi cuenta con la producción de Chucky de Ipóla -ex tecladista de Los Piojos y La Missisipi, entre otros grupos- y con la participación de Andrés Calamaro, los guitarristas Gabriel Carámbula -Los Perros-, Jimmy Rip –productor de Mick Jagger y Tom Verlaine–, Pato Lange, Santiago Tato -Pilotos- y el trompetista Miguel Ángel Tallarita.
En esta época, Militta se aleja del mundo de la farándula y se entrega despreocupada a la música para confesar sus amoríos pasados y presentes. “Yo tengo esa imagen de femme fatal, dominadora, pero en realidad soy inocente, naive y esperanzada, tipo Heidi. Tengo esa dualidad y por eso quise que se represente en la tapa del disco con el contraste entre el título y la foto”, sostiene la artista.
Heidi es un disco de “mucha guitarra y sonido de máquina” afirma Militta.