La cocina es el corazón del hogar, por eso Tersuave para el Día de los enamorados nos trae una propuesta de DIY (Do It Yourself – Hacélo vos Misma/o)
En este día tan especial donde celebramos el amor, la decoradora María Fernanda Salvador, al frente de Deco Textil Metáfora (@decotextilmetafora), nos enseña como armar una pizarra que además de decorar aporta gran utilidad y permite resolver necesidades en poco espacio. Inspirada en la cocina como punto de encuentro de buenos momentos con familia, amigos y pareja.
Un nuevo PASO A PASO de Tersuave explica cómo reproducir en casa una hermosa y práctica pizarra funcional con materiales accesibles y sencillos pasos de armado, que permite por un lado dejar notas, como recetas y mensajes, agregarle fotos de momentos agradables que nos permitan avivar los recuerdos.
Este elemento decorativo, es una opción creativa y muy práctica que permite desarrollar el ingenio utilizando elementos sencillos, incluso a muchos de ellos, les estaremos dando una segunda vida. Partiendo de la idea original de la decoradora cada quien puede desarrollar sus aptitudes adaptándolo a sus propios gustos y necesidades.
La pintura, elegida de la paleta de Tersuave, una vez más ofrece un proyecto innovador y fácil, para aportar ese toque personal y único a la cocina, ese espacio especial donde fluyen los sentimientos más nobles.
La pizarra presentada en esta ocasión fue pintada con el producto Tersen Látex interior Tersuave rojo pasión, un tono que inspira. Para lograr la pizarra donde se dejan los mensajes se usó el esmalte para pizarrones Tersuave color negro, y para el acabado, el aerosol Barniz coloreado brillante.
A continuación, la creadora de este proyecto nos presenta el PASO A PASO, como una guía práctica, pero a la vez recomienda dejar volar la imaginación y darle tu propio toque de creatividad a esta hermosa propuesta.
GUIA PARA EL ARMADO DE LA PIZARRA FUNCIONAL
PASO 1:
• Un rectángulo de fibrofacil de 45 x 75 cm y 9 mm de espesor, opcional con dos perforaciones superiores para poder colgarlo.
• Un rectángulo de fibrofacil de 40 x 35 cm y 3 mm de espesor para la pizarra.
• Dos Latitas
• Accesorios varios: soga de algodón, correa de algodón, broches, perchita, etc.
PASO 2:
• Lija para suavizar el borde de las piezas.
• Rodillo chico y pincel.
• Cola de carpintero para adherir la pizarra a la tabla.
• 1 lt de Tersuave Tersen Látex interior rojo pasión.
• ¼ lt de Tersuave Esmalte para pizarrones negro.
• 1 Aerosol Barniz coloreado Brillante de 250 cm3.
PASO 3:
• Lijar los bordes de la pieza y limpiar con un trapito.
• Diluir el Tersuave Tersen Látex interior rojo pasión según las indicaciones del envase, pintar con rodillo dos manos de ambas caras dejando secar entre manos.
• Por último, aplicar una mano de Tersuave Esmalte para pizarrones para facilitar la limpieza de la tabla en la cocina.
PASO 4:
• Lijar los bordes de la pieza y limpiar con un trapito.
• Diluir el Esmalte Tersuave para pizarrones negro según las indicaciones del envase, pintar con rodillo dos manos solo la cara frontal dejando secar entre manos.
• Con la misma pintura se pueden pintar también a rodillo las latitas porta cucharas.
PASO 5:
Armado de la tabla
Sobre la tabla roja pegar con cola de carpintero a 10 cm del borde superior y centrada la tabla que pintamos con pintura de pizarrón colocar boca abajo sobre una superficie plana y dejar secar unas horas con peso arriba.
Una vez adheridas ambas tablas empezar a agregar accesorios a gusto, nosotros optamos por dos cuerdas de algodón una gruesa en la parte superior que pasa por dos perforaciones para poder colgarla y una más fina colocada en forma transversal para que con broches pequeños se puedan colocar fotos, notas, etc.
En la parte inferior, adosamos con tornillos a la madera una correa de algodón que sujeta dos latitas a modo de porta cucharas, macetita o lo que más les guste la idea es solo un disparador y que cada uno de Uds. haga la tabla a su gusto y medida.
Por último, en el medio de las latas colocamos una perchita porta repasador.
Tersuave – Más en www.tersuave.com.ar
Es una compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas. Nace a fines de la década del ’50 en Argüello (provincia de Córdoba). Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 15.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea arquitectónica, industria y automotor. La empresa cuenta con centros logísticos y administrativos en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza y Montevideo que distribuyen sus productos a toda la Argentina y Uruguay.
Desde 2001 se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001. Dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresaria, la compañía es una de las primeras y la única del rubro en firmar su compromiso con los principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas, en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales y Medio Ambiente. La empresa valoriza el patrimonio arquitectónico nacional, acompañando con sus productos y asesoramientos la preservación de un centenar de edificios culturales e históricos de todo el país tales como el Museo Nacional de Bellas Artes (Capital Federal), los Silos Davis (Rosario), la Familia Urbana (Córdoba) y el Centro Cultural Recoleta (Capital Federal), entre otros.