Vila Chinaski es el proyecto unipersonal del artista pucelano David Vila. Acaba de editar nuevo trabajo discográfico bajo el nombre de «Altamar».
Una nueva entrega que se nutre de los clásicos españoles e igualmente de la música latinoamericana. Tras un año viviendo en Chile, mezclándose con músicos de allí y escuchando la música raíz de América Latina, esboza nuevas canciones en el que, sin romper con sus orígenes folkies afronta un nuevo camino mezclando el folk con toques pop y ambientes electrónicos. Bajo la producción de Ludovico Vagnone, Vila presenta cuatro cortes grabados en Madrid en Ludus Studio; como adelanto anunciaba el single “Mañana”, una canción brillante con toques pop que gira en torno a la experiencia vital y el deseo de libertad. Continuaría el testigo “Glaciar”, corte musical que sirve como refugio al artista para apaciguar la derrota y como retiro de soledad, del mismo modo que resulta ideal para estar con alguien especial, un mismo espacio para diferentes estados de ánimo. «Vuela Conmigo» y «Lista para el baile» completan el nuevo trabajo del artista pucelano.
Tras un 2018 repleto de conciertos por España, incluyendo el concierto en las fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid abriendo para Rozalén, y como artista invitado en el concierto de Andrés Suarez en la Sala LAVA de Valladolid. Vila Chinaski continúa con la Gira de Altamar confirmando su participación en el Conexión Valladolid Festival. Mientras prepara Gira estival por toda la Península para prolongar durante el otoño su imponente directo.