«Alta Tensión» es el primer tema adelanto del nuevo disco de Mauro Valenti . Bailable y pegadiza, es una canción pop que habla de la robotización y del adormecimiento que causan la gran variedad y disponibilidad de estímulos que se nos aparecen e imponen en el actual contexto de la era digital.
“Un digital amor nos causó una mutación,
yo ya no sé si estás aquí,
nuestros cuerpos al bailar no sudan”
El estribillo de la canción hace referencia a la contradicción y al cuestionamiento de las reglas y las leyes que se imponen desde afuera hacia adentro, y deja latente la sensación de que ante tal adoctrinamiento todo está por estallar.
“Todo está en contradicción,
las reglas, las leyes y yo.
Todo en alta tensión”
Mauro Valenti es un inquieto músico argentino y un eterno buscador de la canción perfecta, que desde chico empezó a interesarse desprejuiciadamente por las bellas melodías. Se maravilló por el universo de los Beatles y sus derivados, incluyendo el britpop de los años 90 y por supuesto el clásico rock argentino, y así formó sus primeras bases para adentrarse en el campo de la música.
Tras varios años de formar parte de diferentes bandas de la escena, a fines del 2014 apareció su primer disco en solitario editado, titulado «La Paz», lanzado por el sello independiente MINIMA DISCOS. Un colorido recorrido por texturas acústicas y filosas guitarras eléctricas. Todo compactado en 8 canciones en estado puro y natural. Orientado hacia una estética blusera y de folk rutero, pero sin perder el hilo conductor del formato canción pop.
El segundo disco solista de Mauro Valenti se llamó «Danza Cínica» y se lanzó en marzo del 2017, lo tuvo trabajando ardua y obsesivamente durante todo el 2016, grabando él mismo todos los instrumentos y
encargándose de la mezcla. El álbum, guiado por sintetizadores y climas nocturnos, tiene ciertas reminiscencias al Rock Argentino de los ochentas. El disco lo fue presentando durante todo el 2017 y 2018 junto a su banda por diferentes escenarios porteños.