LIO MORI es un artista multiinstrumentista santafesino que ha girado por buena parte del mundo con su música en proyectos grupales y solistas.
En 1995, a los 15 años, experimenta su primera incursión en banda, tocando en vivo y componiendo. Desde entonces formó parte de una variada clase de proyectos estilísticos (como por ejemplo Panteón, Flor Mostaza, Las Uvas de Nerón y The Estigma), y otros como cantante y/o guitarrista que le posibilitaron tocar en vivo en casi todas las provincias de Argentina (como así también en reconocidos programas musicales como “Al Límite” de Much Music) y en algunas de las ciudades más importantes de Uruguay y Brasil.
Hasta que, en el transcurso de 2009, LIO decidió alejarse de proyectos grupales y enfocarse específicamente en la producción y composición. Desde entonces comenzó a delinear su perfil artístico como «banda de un solo hombre» (“one man band”).
AÑOS SILENCIOSOS
A partir de 2009, LIO MORI inició su faceta de «banda de un solo hombre» con la construcción de su propio home studio, el aprendizaje en la ejecución de la batería y el piano, la especialización en el uso de VSTi en lugar de «instrumentos reales» y en el mejoramiento –previo estudio- a la hora de grabar y mezclar.
Más de 10 años pasaron desde que tomó ese camino, y mientras tanto, llevó a cabo algunos negocios no relacionados con la música, que lentamente quitaron todo su tiempo libre y retrasaron el anhelado proyecto de convertirse en una «banda de un solo hombre».
Ese período de silencio fue una época de mucho autodesarrollo que le permitió bocetar ideas y proyectos en gran detalle.
Casi un mes antes del confinamiento obligatorio por COVID-19 (febrero de 2020), y a punto de cumplir 40 años, LIO MORI sentenció que no pospondría más sus proyectos musicales y volvería a la actividad.
AÑOS FLORECIENTES
2020 fue el punto de partida para el período musical más prolífico en la vida artística de LIO MORI.
Desde abril de ese año y en pleno confinamiento pandémico, publicó tres singles y un álbum con su proyecto O.R.C.
A partir de 2021, con su proyecto solista τὸ ἄπειρον (To Apeiron) publicó un EP con cuatro canciones y un nuevo lanzamiento fechado el 19 de noviembre.
Bajo su propio nombre, LIO MORI lanzó dos EPs de cuatro canciones, uno en solitario y otro en colaboración con Keyz Empire.
El 12 de diciembre volvió a los escenarios en la ciudad de Santa Fe con FLOR MOSTAZA, a 20 años de su último show en vivo.
El 17 de diciembre formó parte, con cuatro canciones, de un compilado publicado por una de sus bandas preferidas: (həd) p.e.
PROYECTOS
El sendero artístico de LIO MORI está abierto y proyectado a colaboraciones audiovisuales (películas, cortos, videojuegos, videoclips).
Asimismo, y aunque continuará publicando su música de la «forma tradicional» (servicios de streaming y tiendas digitales), a partir de ahora también estrenará sus temas en plataformas descentralizadas y basadas en blockchains (tales como Audius, BitClout, OpenSea, etc) y, de vez en cuando, lanzará música exclusivamente como NFT.