Gympass y Rappi firman alianza para que 1.200 colaboradores de la plataforma de delivery tengan acceso a opciones integrales de cuidado físico, emocional y nutricional.

Los colaboradores de la plataforma de delivery han mostrado interés por las actividades wellness: salud y nutrición, mente y cuerpo.

Con el compromiso de brindar opciones de bienestar a sus más de 1.200 colaboradores, Rappi, la startup de delivery, firmó una alianza con la más completa solución de bienestar corporativo, Gympass, para que tengan acceso a una plataforma integral con la que pueden escoger entre múltiples opciones, actividades y formatos para adoptar y mantener una rutina de bienestar.

“En Gympass estamos, continuamente, buscando formas de fortalecer la cultura del bienestar y ponerla al alcance de las organizaciones. Nuestro principal objetivo es ser un aliado para las organizaciones y usuarios interesados en tener ‒ en una sola plataforma ‒ las mejores opciones para un beneficio de bienestar holístico y flexible. Para nosotros, el hecho de que un socio tan importante como Rappi decida sumar esfuerzos, es una señal muy positiva en pro de los colaboradores”, detalló Rodolfo Oviedo, Head of Client Sales de Gympass México.

Así, los empleados de Rappi podrán elegir entre cualquiera de los planes que ofrece Gympass, con más de 60 apps de bienestar y actividad física con clases en vivo y entrenamientos personales, desde cualquier dispositivo y en cualquier horario, que se complementa con otras opciones disponibles en la plataforma orientadas a la nutrición, así como distintos aspectos de salud emocional.

En el caso específico de la alianza, las actividades wellness que hasta ahora más interés han generado entre los colaboradores de Rappi destacan las orientadas al cuidado de la salud y nutrición, cuidado de la mente y cuerpo. Además, las aplicaciones de nutrición ocuparon el primer lugar del ranking, seguidas de apps de meditación y bienestar, dejando en el tercer puesto las clases con entrenadores físicos.

“Estamos seguros de que no hay mejor momento que ahora para invertir en el bienestar de nuestro equipo. Especialmente durante la pandemia hemos aprendido que un equipo física y emocionalmente sano es uno de alto rendimiento. Es por eso que decidimos asociarnos con Gympass para acercar a nuestros empleados a un estilo de vida y bienestar que sea flexible e innovador, justo como lo es Rappi”, dijo Sofía González, Head of People de Rappi en México.

De acuerdo con estudios propios de Gympass, los programas de bienestar tienen un impacto positivo en la salud de los colaboradores, como el aumento de productividad y la reducción del ausentismo. Además, permiten a las empresas ofrecer actividades que mejoran el salario emocional, fortalecen el sentido de pertenencia y compromiso, apoyan a un mejor clima laboral y pueden disminuirse las tasas de rotación.

“El reto para este 2021 es integrar la salud y bienestar dentro de la misión de las empresas, elevando el ánimo de los colaboradores y mejorando la calidad de vida, a través de rutinas de bienestar, que pueden ser desde 5 minutos de meditación, recetas saludables, clases funcionales en línea u otras opciones que cada colaborador puede escoger de acuerdo a lo que más le convenga. Con esto se resalta la importancia de emplear programas de salud en función de los beneficios a los trabajadores y las empresas, invirtiendo en un futuro mejor y más saludable”, detalló Oviedo.

Acerca de Gympass
Gympass es una plataforma completa de bienestar corporativo que fomenta a las personas a sentirse bien de manera integral mediante actividades físicas, mentales y emocionales. Hacemos esto reinventando el bienestar, haciéndolo universal, atractivo y accesible. Empresas de todo el mundo confían en la incomparable variedad, conveniencia y flexibilidad de Gympass para contribuir a la salud y felicidad de sus colaboradores. Con más de 50.000 socios de fitness, 1.300 clases bajo demanda, 2.000 horas de meditación, 1.000 recetas saludables, sesiones de terapia individual semanales y cientos de entrenadores personales, Gympass apoya todas las formas de bienestar. Tenemos alianzas con los mejores proveedores de bienestar en varios países de América del Norte, América Latina y Europa. Para más información visita www.gympass.com/mx