El sábado 21 de agosto la avenida Meeks explotó de reggae. Mama Gaia, la banda lomense, brilló en El Padilla, uno de los lugares de Temperley con más movidas.

A la banda le gusta plantear que cada show es, en realidad, una «ceremonia» y así se vivió: con mucha intensidad y un toque místico. Protocolo mediante, las mesas del teatro se organizaron con burbujas respetando los cuidados sanitarios contra el covid.

El show comenzó pasadas las 21:30 y la banda liderada por Celeste Lauria en voz se lució con la guitarra criolla y los teclados de Diego Argüello, la batería de Juan Manuel Lodi, el bajo de Ariel Molina, el saxo alto y soprano de Pablo Ledesma y la percusión de Adri Vallejos. Juntos presentaron «Alquímica», el EP estrenado en plena pandemia.

La lista de canciones comenzó con Águila azul, Un cambio, Cantro y Esto También Pasará. Luego llegaron Desde las montañas, Latiendo, Y amarte, La mujer volvió, De la espuma del mar. Y un último tramo con Fénix, Campo Fértil, Gaia, Tanta Claridad, Ancestros y Que no me pierda.

El juego de luces y una decoración floral acompañaron a la presencia escénica y entrega de Celeste. Ello sumado a composiciones y líricas con mensajes de conciencia espiritual hicieron que Mama Gaia demostraran que el campo está fértil y el arte crece y transmuta.

Crónica: Candela Cafiso
Foto: Yamila Bonetti

MINI BIO
Mama Gaia es una banda de reggae nacida en Lomas de Zamora (Buenos Aires) y comandada por Celeste Lauria.
En 2017 comenzaron la pre-producción y grabación de su primer disco. Lanzado en 2018, «EnCanto» contó con la producción y participación de Jose Gahona Hoffman (cantante de Zona Ganjah para Comunicando Consciencia Records). El mismo fue presentado durante todo el año por CABA, Buenos Aires, Tucumán, Jujuy, Entre Ríos y Chile.
En 2019 estrenaron el video oficial del corte «Gaia», con la participación de Jose. Este año, luego de la pre-producción y con los singles «Esto también pasará» y «En la espuma del mar» ya presentados, estrenan la canción inédita «Campo fértil»; completando el EP «Alquímica».

INTEGRANTES
Celeste Lauria (voz)
Diego Argüello (guitarra criolla y teclados)
Juan Manuel Lodi (batería)
Ariel Molina (bajo)
Pablo Ledesma (saxo alto y soprano)
Adri Vallejos (percusión)