Estudio Budō acaba de dar el cierre a su segunda temporada de sesiones audiovisuales conocidas como Sesiones Bushidō, que constan de presentaciones musicales en vivo registradas a través de un proceso análogo (usando máquina a cinta y sin aplicar edición a las interpretaciones).
Bajo una estética cálida e íntima, los proyectos Aspasia, un día y Pálida (proyectos pertenecientes al sello chileno independiente Samsara Records) marcaron las últimas tres presentaciones de esta segunda temporada.
Aspasia
El proyecto solista Aspasia presentó tres canciones en formato acústico pertenecientes a sus discos «La extensión de tu silencio» y «El dolor fantasma», con una interpretación desprendida y calma. Dentro de los próximos meses, el artista entrará a grabar su próximo álbum de estudio.
un día
El quinteto nacional un día registró su sesión en la mítica Casa de los Diez, con cinco canciones pertenecientes a su próximo álbum de estudio «Hara Kiri». Su puesta en escena se caracteriza por la sutileza de los sonidos, con guiños a géneros como el post-rock, ambient y dream pop.
Pálida
Esta apuesta solista apunta a estilos como el emo, noise y post-rock en sus composiciones. Ambientada en la localidad de Peumo, Pálida interpretó en esta sesión tres canciones que pueden encontrarse en sus Ep’s «Imagen Latente» y «Visceral EP».