“La Tentación del Fracaso” es la versión firmada por Películas Geniales del track “A Tentação do Fracasso” del dúo brasileño Atalhos. El trabajo, editado por Costa Futuro, propone un nuevo universo rítmico que junto a una guitarra cercana a la identidad del grupo mexicano realza la lírica del tema original.

“La letra de la canción se vuelve más evidente y su historia más clara y descifrable; aunque esté cantada en portugués puede ser comprendida por los parlantes de la lengua española”, explica Gabriel Soares de Atalhos.

La motivación que impulsó esta versión de Películas Geniales tiene que ver estrictamente con la filosofía de la banda mexicana. En palabras de Rufis, líder de la manada: “La naturaleza del grupo es hacer amigos, ese es el motor principal, poder llevar eso a un nivel musical, poder manejar un mismo lenguaje aunque sea en idiomas diferentes”.

El título, ahora en español, hace referencia directa a dos cuestiones: los nuevos versos aportados por Películas Geniales y “un homenaje directo al libro del peruano Julio Ramón Ribeyro que fue influencia directa para el nombre del tema y del disco inédito que lanzaremos en el próximo año”, explica Gabriel y devela los planes de Atalhos para el 2022.

Ficha Técnica:
Producido por Gabriel Soares e Ives Sepúlveda (The Holydrug Couple)
Recording: (Sao Paulo, Brazil)
Mixing: Ives Sepulveda, Estudio Panda (Buenos Aires, Argentina)
Remix por Películas Geniales

Créditos:
Realización por Frilans
Dirección: Julio Horta

Más información sobre Atalhos:
Atalhos es un dúo brasileño de indie rock fuertemente inspirado por la pasión del vocalista y compositor Gabriel Soares, y del guitarrista Conrado Passarelli por literatura. Mezclado por Mark Howard (Neil Young, Tom Waits), lanzó en 2014 el vinilo doble “Onde A Gente Morre”, además de “Animais Feridos” (2017) que tuvo el clip del single “The Bell Jar” inspirado en el novela de la escritora Sylvia Plath, grabado en Nueva York.

En 2019 anunciaron asociación con el chileno Ives Sepúlveda (The Holydrug Couple) para producción del nuevo álbum que se mezcló en el clásico Estudio Panda en Buenos Aires, donde Charly García grabó su debut solo. La masterizacion del nuevo álbum se hizo en el estudio Sterling Sound, por el galardonado productor Greg Calbi, responsable por las últimas obras de The War On Drugs, The National, Kurt Vile y Bon Iver.