Tras el lanzamiento de FOCUS, su último single adelanto, BB ASUL presenta su primer disco titulado UWU. Un nuevo paso para esta joven artista y una de las nuevas voces en la escena del trap y el urbano local. Con una propuesta que combina diversos estilos junto al talento vocal de la cantante, el álbum es una puerta a la esencia y al universo de esta joven promesa de la música argentina.

“UWU es mi primer álbum, el contenedor de las primeras canciones que escribí como acercamiento al pop, el R&B y el electrónico lo fi. Las canciones fluyen en temáticas de amor-desamor y cuenta con colaboraciones como Axel Fiks, Taichu, ODD MAMI y BLAIR”. – BB ASUL

El álbum se compone de siete canciones. Además de contar con sus todos sus hits lanzados previamente -UWU, 1312, Yandere (feat. Taichu), Rocho (feat. BLAIR), Me duele pero me gusta el dolor (feat. Axel Fiks) y su último lanzamiento FOCUS (feat. Odd Mami)-, la joven artista presenta una nueva canción: FRESH PRINCE. Así, se completa este trabajo discográfico que combina perfectamente las bases del trap, el urbano y el R&B para combinarse con sonidos nuevos, bases electrónicas y un ambiente que transita desde lo nocturno hasta lo íntimo. Todo esto, acompañada por la estética diferencial de BB ASUL, donde las influencias de la cultura pop, el animé y lo alternativo resaltan su estilo, su actitud y su impronta personal.

Para acompañar el lanzamiento de este nuevo álbum, BB ASUL estrenó el video oficial de FRESH PRINCE. Dirigido por Rodrigo Guzzanti y con Romina Rezinovsky en edición, muestra a la artista en una combinación de imágenes de estudio junto a un día de pileta con sus amigos, entre los que se encuentran figuras destacadas de la música como Odd Mami y Broke Carrey, entre otros. De esta manera, la joven cantante se mantiene fiel a su estilo, donde combina la simpleza lo-fi con un estilo fresco, nuevo y al mismo tiempo resaltante entre los músicos de su escena y generación.

Recientemente, BB ASUL fue convocada para participar de La Trampa, un evento único en el Centro Cultural Kirchner donde el director Alejandro Terán presentó una combinación entre la música urbana y lo clásico, presentado como “trap orquestal”. En esa serie de presentaciones de distintas canciones, la cantante participó junto a figuras de la talla como Taichu, Chita, Ca7riel & Paco Amoroso, Zoe Gotusso y Benito Cerati. La presentación del concierto y la performance de BB ASUL y su canción 1312 ya se encuentra disponible en YouTube.

SOBRE BB ASUL
Luego de varias experiencias como cantante, en 2019, BB ASUL comienza su proyecto solista; una fusión entre géneros como trap, R&B, dancehall y demás variantes de la música urban, que, además de utilizar lenguaje propio de su generación, suma referencias a la cultura pop oriental, como el animé.

Durante el 2020 editó varias canciones en colaboración con Taichu, Axel Fiks, Punga y Blair. Ha participado del Festival Billboard Argentina y Festival LGBT+.

Para este 2021 se ha presentado en el Festival Marvin MX y en formato sinfónico en el CCK en La Trampa junto a Chita, Taichu, Catriel, Paco Amoroso, Zoe Gotusso, Benito Cerati. Actualmente se encuentra en la preproducción de nuevas canciones, grabaciones de nuevas versiones y componiendo nuevos temas que verán la luz durante este año.