Artistas en búsqueda de otro estado de la materia. Desafiándose y reversionándose. Partículas saliendo de su zona de confort.

Deconstruyéndose y reinventándose. Plasmando un momento único e irrepetible. Acaso en el plasma, germina la sinergia para renacer una vez más de las cenizas.

Este ciclo, producido artísticamente por el Espacio de Arte La Kalimba, es acaso la versión virtual de los conciertos que suelen ocurrir en ese reducto de culto de la zona norte del Gran Buenos Aires. Por su pequeño escenario, en los ciclos temáticos que albergaban diversos géneros como “Kalimba Jazz Club”, “Canción sobre canción”, “Ciclo Raíz” o “Música de cámara en La Kalimba”, (antes de la pandemia) solían pasar artistas de la talla de Tony Malaby, Mariano Otero, Rafael Amor, Pablo Dacal o Palo Pandolfo, entre otros.

El Ciclo Plasma es la reversión pospandemia de aquellas noches, en registros que tienen la particularidad de ser únicos e irrepetibles, ya que lo que promueven es la generación de un contenido original, donde los artistas muestren una faceta nueva y tal vez desconocida de su obra.

Cuatro de las sesiones son filmadas en el Espacio, y otras dos registradas en el exterior. Los streamings se harán a través de la plataforma Nube Cultural, donde también se pueden adquirir los tickets. Cada sábado a las 20hs se estrena un nuevo episodio, que queda disponible on-demand para ver en el momento que uno quiera y tantas veces como lo desee, con el mismo ticket (siempre desde un mismo dispositivo), hasta el viernes siguiente inclusive.

Ya pasaron…
Sábado 14 de noviembre, Episodio 1, ERNESTO JODOS & CARTO BRANDÁN
Sábado 21 de noviembre, Episodio 2, SOY MÉXICO

Sábado 28 de noviembre, Episodio 3, LA CHARO & BRITEZ

En el tercer episodio, una colaboración inédita de altísimo vuelo. Charo Bogarín, polifacética cantante de Tonolec y multinstrumentista, acaso la más talentosa y magnética referente de las nuevas tendencias en folclore, que ha conquistado al público fusionando cantos originarios y electrónica, reversiona su repertorio solista con acompañamiento de un piano. Carlos Britez, pianista de formación eminentemente académica (es además de acompañante de Elena Roger, director de orquesta y violinista del cuarteto de cuerdas de la UnTref) interpreta exquisitamente los ritmos folclóricos que acompañan la voz de Bogarín. Un registro realmente imperdible, que nos permite disfrutar la sensibilidad de estos dos grandes artistas en encuentro, que se estrena el sábado 28 de noviembre.

Próximamente…
Sábado 5 de diciembre, Episodio 4, DANIELA ROSSI
Sábado 12 de diciembre, Episodio 5, JORGE CALDELARI & JAVIER MÁS
Sábado 19 de diciembre, Episodio 6, PALO PANDOLFO & MATÍAS LÓPEZ