Músicos de la escena emergente del pop, rock, indie y música urbana se unen a los nuevos talentos de la música clásica para homenajear a la Ciudad de Buenos Aires.

Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, el Festival Ciudad Emergente 2021 llega al escenario del Teatro Colón. El próximo 9 de octubre a las 21 se realizará la Gala Emergente, un homenaje sinfónico a la ciudad de Buenos Aires. Por primera vez, músicos de la escena del pop, rock, indie y la música urbana, se unirán a los nuevos talentos de la música clásica. Participarán Natalie Pérez, Bambi, Silvina Moreno, Chita, Celli, Ainda, Connie Isla, Melanie Wiliams, An Espil, Enrique Campos, Vane Butera y Savia. Como invitados de la #ExperienciaEmergente2020 estarán Chechu Giménez (Cecilia y el Sr Vinilo), Tomás Berberián, Puebla y Mermelada de morcilla, y del programa Arte en Barrios Nashy-Nashai.

La Gala Emergente será un homenaje a la Ciudad de Buenos Aires, con temas inspirados en ella, interpretados de manera sinfónica por la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, dirigida por Ezequiel Silberstein. Las canciones fueron elegidas por los vecinos de la ciudad, en una votación en las redes de Festivales de Buenos Aires. La conductora del evento será Eleonora Pérez Caressi y la puesta en escena estará a cargo de Sergio Lacroix. El evento será transmitido vía streaming por Vivamos Cultura.

El Festival Ciudad Emergente 2021 llega a las calles del casco histórico de la ciudad. Durante 3 días se podrá disfrutar de Música, cultura urbana, visuales, tecnología, danza urbana, gastronomía, letras, deportes, bienestar, vida saludable, moda, diseño, audiovisuales y humor en escenarios al aire libre y los principales espacios culturales independientes de San Telmo. Todas las actividades serán gratuitas y la programación virtual estará disponible en Vivamos Cultura y en el teléfono a través de Boti (asistente virtual de la Ciudad, en https://wa.link/pyddam y en 11 5050-0147).

Invitará a recorrer las calles de San Telmo a pie y en bici, buscando potenciar la actividad económica de una zona muy afectada durante la pandemia. Vecinos y turistas van a poder disfrutar de 850 artistas que marcan tendencia en las nuevas generaciones, la gastronomía y el ecosistema cultural de la zona.

Además, por primera vez se realizará la “Carrera Ciudad Emergente”. Solos o en grupo, los participantes, recibirán por whatsapp indicaciones para ir descubriendo distintos lugares del Casco Histórico, sacándose selfies y los ganadores serán los que hayan conseguido tener fotos de la mayor cantidad de los hitos, que recibieron estilo acertijo por whatsapp, durante el tiempo que dura la carrera. Será con inscripción previa online a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeif0BoDhhpKdw8s3_vkAQzjlf683PEc0uQNwfrdixTW4-THg/viewform

La programación estará disponible en la web Vivamos Cultura y desde los teléfonos móviles en Boti (asistente virtual de la Ciudad, en https://wa.link/pyddam, 11 5050-0147).

Los espectáculos presenciales en Teatro Colón, La Trastienda, Museum Live, la Fundación Mercedes Sosa y Antica Arte Antigüedades requieren de reserva previa, por aforo. Las entradas se reservarán 48 horas antes en la web Vivamos Cultura y por los teléfonos móviles desde Boti (asistente virtual de la Ciudad).

Puntos de partida para disfrutar del festival:
Av. Belgrano e/ Balcarce y Defensa
Av. Independencia y Defensa
Av. Paseo Colón y Humberto 1°