Bandeñas nace por el entusiasmo y de tres amigas hermanadas por el canto: Mariana Santillán, Maru Chazarreta y Nati Estefany. Nacidas en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, cuna de poetas y cantores. Cada una tienen una vastas trayectorias como solistas participando en diversos festivales en el país y representando a provincia de Santiago del Estero.

Mariana Santillán: Integro diversos grupos musicales, entre ellos Yanasus, Dúo La Musa, Contrapunto, Shute Reggae, Integrante de la Delegación de Santiago del Estero en el Festival Nacional de Cosquín Año 2010 Ganadora Rubro solista vocal femenino del Pre Cosquín 2010, pre Salamanca 2011, Pre Laborde 2011, Festival del Queso Copeño en Monte Quemado Santiago del Estero, Festival del Melón en Beltrán Santiago del Estero, Festival del Rosquete en Loreto, Festival de la Alfalfa en Clodomira Santiago del Estero, Festival de Vaca Huañuna Santiago del Estero Festival en Teatro Pandora ciudad de Alta Gracia Córdoba, Festival de Telares Santiago del Estero y continua cantando como solista hasta integrar en la actualidad el grupo “BANDEÑAS”

Maru Chazarreta: Hija del gran músico Bandeño Héctor Chazarreta, se desempeñó junto a su padre en distintos eventos y luego como solista en distintos géneros musicales. Realizó una gira internacional ejecutando instrumentos de percusión árabe, hasta unirse a “BANDEÑAS”

Nati Estefany: Comenzó estudiando guitarra y canto desde los ocho años con el profesor Rubén “Nuni” Santillán, desarrollando su carrera como solista desde los doce años. Grabó su primer material discográfico en Buenos Aires en Voces de la Tierra Nuestra en Argentinísima Satelital, participo en Espectáculos Callejeros en la ciudad de Cosquín y en la Peña Nacional de Cosquín Año 2005 y Peña de Cesar Isella Año 2006. Festival del Poncho en Catamarca año 2006, Festival de La Salamanca, Festival de la Chacarera, Feria de Simoca, Festival de Santiago del Estero en Tandil, Festival de Almirante Brown en Buenos Aires, Festival de Recreo en Catamarca, Festival de La Amistad en la ciudad de Frías, Festival del Queso Copeño en Monte Quemado Santiago del Estero, Festival del Melón en Beltrán Santiago del Estero, Festival del Rosquete en Loreto, Festival del Cabrito en Recreo Catamarca.

Para continuar como solista hasta unirse a “BANDEÑAS” Ahora BANDEÑAS firmo contrato con FJF Music Jeandet producciones y nuestro material está siendo distribuido en todas las plataformas musicales del mundo.