La unión hace la fuerza. Luego de compartir casa, conciertos, giras, sesiones de improvisación y muchas ideas, el dúo chileno-argentino Helado Infinito y Alexander Mamaev, parte del dúo ruso-húngaro Gonsofus, decidieron darle vida a Shiverleaves, proyecto con el que el día Lunes 04 de Enero presentaron “Winter Calling”, su primer trabajo colaborativo.

Shiverleaves comenzó en Abril de 2020 como una alternativa a la música que, según Mamaev, no encajaba del todo bajo el paraguas de Gonsofus: “Aunque había estado recopilando material durante algunos años, no fue hasta que comencé a trabajar en “Into the Blue” (primer sencillo, lanzado en abril del año pasado) que sentí la motivación adecuada para lanzar el proyecto. «Into the blue» fue el catalizador. Eso y una pandemia mundial”.

Después de ése primer lanzamiento solista, el proyecto se expandió en un trío y Mamaev fue acompañado por sus amigos y colaboradores musicales Loreta y Victor: “Ya hacía tiempo que estábamos tocando todos en las canciones de todos, así que desarrollamos una gran relación musical y personal. Además, vivíamos juntos en ese momento. Todo tuvo sentido”, comenta Alexander.

El primer resultado del trabajo colaborativo como Shiverleaves es “Winter Calling”, una canción que habla sobre la relación –a veces difícil- que se tiene con la época más fría del año. El lanzamiento viene junto con un videoclip en stop-motion creado por la banda en la casa en la que vivían en Bratislava, Eslovaquia, y refleja los largos días y noches de invierno que a menudo pasaban juntos.

Winter Calling estará disponible en Youtube y todas las plataformas digitales el 4 de enero de 2021.