Se trata de un álbum de cinco canciones nuevas que incluye un cover de Eddie Grant y una colaboración internacional de peso. El primer corte lleva el título de «Eléctrico» y se estrenará en el mes de Febrero del corriente año.

La agrupación Crixta consta de un cuarteto de música estilo reggae, ubicado geográficamente en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Producido por Christian Zanchez (Vocalista y Tecladista). Acompañado por Marcelo Cachero (Guitarra), Cristian Ceballos (Bajo) y Carlos Cabrera (Batería).

Musicalmente hablando, Crixta toma recursos referenciales, de la transición vivida en los años 80’s en Jamaica. La denominada época conocida como “La revolución de los instrumentos electrónicos”. Haciendo mucho incapié en instrumentos tales como los teclados, baterías digitales y samplers. Su estilo dentro del reggae, podría llevarnos al sonido denominado como: NEW ROOTS.

Fusionando un mensaje universal, con sonidos sintéticos y futuristas.

Con fuertes influencias que van de bandas tales como Black Uhuru, Steel Pulse, Eddy Grand, Jimmy Cliff, hasta los artistas de la actualidad, como Protoje, Chronixx ó Jesse Royal.

Crixta editó a fines del año 2019, su primer disco oficial llamado «Unity Love», compuesto por diez canciones de autoría propia. Dicho álbum fue masterizado por Andrés Mayo. El complemento visual del disco es la canción «Creo», primer corte y video clip del grupo.

LANZAMIENTO “Electrico 2021”
Crixta ha podido realizar en el año 2020, diversas acciones de prensa y marketing que los posicionaron en la escena Argentina. Realizaron alrededor de ciento cincuenta entrevistas en medios radiales, televisivos, y gráficos. Como así también han realizado importantes shows por streaming para medios especializados (Festival 100% Puro Reggae, Tranqui Reggae Party) y para los festivales internacionales de música (Gesell Reggae 2da. Edición y Cultiva Arte Fest), por los cuales alcanzaron una gran notoriedad en el exterior, sobre todo en países tales como México, Perú, Colombia, Guatemala, El Salvador y Chile, entre otros.

En lo estrictamente musical, el grupo liderado por Christian Zánchez, incorporó nuevos músicos en su formación, pasando a tener una alineación estable de once músicos en escena. Con dicha formación realizaron en el año 2020 un «Live Session» que incluye tres canciones de su disco debut «Unity Love», que se encuentra disponible en su Canal de YouTube oficial.

Para el año 2021, Crixta se esta preparando para presentar su segundo disco de estudio oficial. Se llama «Eléctrico», se trata de un EP de cinco temas estilo reggae bailable y pop. Con sonoridades musicales influenciadas en los años noventa, con artistas referenciales tales como Jimmy Cliff, Inner Circle, Aswad, UB40 y Eddie Grant, entre otros. El nuevo álbum incluye las canciones propias «Eléctrico», «Oro en mi piel», «Bien», «Sweet reggae» con la voz invitada del artista internacional Dactah Chando, el prócer de las Islas Canarias y «Do you feel my love», versión del artista de Guyana llamado Eddie Grant.