Ed Keziah ha llegado para derribar los muros impuestos por la sociedad y para desmitificar temas tabúes a través de sus canciones.

Ed Keziah es un artista y productor colombiano polifacético y multinstrumentista que graba y compone su propia música. Amante de la guitarra desde los 13 años, aprendió a tocarla autodidácticamente por internet y siguió ese mismo camino en sus ratos libres para conocer los diferentes procesos que componen una creación musical. El sarcasmo es un recurso retórico frecuente en sus letras.

El proyecto nace en 2019 con la publicación de su primer sencillo ‘No dejes que muera’, una canción que marca la pauta para la temática de su disco debut (‘Sociedad 2020’): los tabúes de la sociedad. En su propuesta, el artista explora con diferentes elementos sonoros y mezcla rock alternativo con R&B, trap y electro pop haciendo de su álbum una pieza musical ecléctica. Ed es compositor de todo el disco y lo describe como un logro personal y un paso en su progresión musical. En sus canciones, Ed habla sobre temas tabú que hay en la sociedad que suelen crear muros y obstáculos en la humanidad. El objetivo de sus creaciones es derribar esas barreras.

‘Deja’ es su nuevo lanzamiento, una canción que combina el R&B contemporáneo con Synth pop. Además, se pueden apreciar elementos que reflejan cierta tensión sexual. La idea de la composición nace como una crítica hacia los lineamientos comunales de las redes sociales.

«Los algoritmos de las redes sociales tienen en jaque a la sociedad porque conocen de primera mano los vicios de cada quien. Solo les basta con analizar el comportamiento del usuario en un tiempo definido para seguir mostrándole contenido que lo va a mantener en la red por muchas horas. El usuario pierde mucho tiempo y en el video de la canción se refleja con el personaje principal. El tiempo es lo único invaluable que posee el ser humano y esta idea es la que artísticamente se quiere implantar en el subconsciente de cada oyente», comenta Ed.

En su primer disco, ‘Sociedad 2020’, Ed aborda temáticas tabúes de la sociedad que se han creado durante el nuevo mundo y su revolución tecnológica. El álbum está compuesto por 8 canciones en donde el rock alternativo, el R&B y el electro pop son protagonistas.

«Es importante escuchar la propuesta de Ed Keziah cuando se quiere despejar la mente. Puede ser en una fiesta casera tomando cerveza entre amigos o en un Roadtrip viajando en carro a algún lugar desconocido», agrega el artista.

Sobre Ed Keziah
Ed nace en Barranquilla, ciudad en donde se cría bajo el seno de una familia tradicional. Al graduarse del colegio viaja a Bogotá para estudiar Ingeniería Ambiental en la Universidad de los Andes. A los 18 años ya estaba poseído por su vocación musical, pero lo mantenía en secreto, seguro de que sus padres se opondrían a que fuera artista. Por esta razón, tuvo una vida atrapada por los números que lo llevó a trabajar como ingeniero y a apegarse a un estilo de vida rutinario. Pese a esto, alimentaba su vocación de manera reservada mientras ahorraba dinero para poder cumplir su sueño.
Ed dejó atrás su nombre de pila Eduardo Verano Borrero y se aferró a su nombre artístico que consiguió a través de un ‘Rap Name Generator’ que encontró en Google. Al momento de lanzar su primera canción no tenía un nombre y recurrió a esta página que preguntaba datos como: nombre, sobrenombre, futbolista favorito, personaje principal de la serie del momento, etc. Al presionar Enter lo primero que salió fue Ed Keziah.
Su influencia más grande es el rock barranquillero con bandas como Los de Adentro, Rocksito y León Bruno. Además, vivir al lado de una tienda de discos y ver MTV lo hizo interesarse por la escena indie del 2000 descubriendo grupos como Oasis, Gorrillaz, Kings Of Leon, The Strokes y Arctic Monkeys. Entre sus guitarristas favoritos están Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix, John Mayer, B.B. King y Gary Clark Jr.