El rapero argentino Daniel Devita, también conocido como «El rapero del pueblo» estrena su nuevo clip Acá en la Libertad donde expresa su apoyo a la República de Cuba y a la Revolución Bolivariana de Venezuela, ante los ataques a la embajada de la isla en Washington y la frustrada invasión por parte de mercenarios en las costas venezolanas.
«Acá en la libertad todo es distinto, acá en la libertad somos felices» reza un estribillo repleto de ironías que abre paso a un fraseo colmado de afirmaciones que suelen esgrimir aquellos detractores de los procesos revolucionarios, hablando de un mundo libre y feliz en el neoliberalismo que no tiene ninguna relación con la realidad.
El rapero, a través de sus redes sociales, expresó su molestia con aquellos cubanos y venezolanos que desde Estados Unidos se dedican a destruir la imagen de sus propios países y a magnificar el modelo económico y político del estado que embarga, bloquea y dificulta la vida de sus compatriotas.
Las imágenes que acompañan a la canción, retratan como se está viviendo en aquellos países donde se aplican las recetas impuestas por La Casa Blanca y los organismos financieros internacionales. Puede apreciarse la cruenta represión en Chile, en Colombia y en la reciente Argentina de Mauricio Macri, el colapso sanitario en Ecuador y en Brasil y la vida de los sin-techo en el propio suelo norteamericano de la que nadie habla.
La producción corre por cuenta de Cadena VLV (Viralizando la Verdad) y la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, con el apoyo de El Ciudadano.
Recientemente el artista también ha publicado el track Colombia, en donde los destinatarios son Álvaro Uribe y el actual presidente Iván Duque, a los que califica como criminales y asesinos.