Oh My Chalk!, pintura a la tiza, te acerca tips para transformar frascos con la técnica del blanding.
Si acumulás frascos de vidrio y no sabés como transformarlos, OhMyChalk! te ayuda con unas recomendaciones. Salí de lo habitual y poné en práctica el blanding, una técnica que convertirá a tus frascos en verdaderas obras de arte.
Como primer paso vas a tener que limpiar la superficie del frasco con un desengrasante de cocina. No importa la marca, acá lo importante es eliminar cualquier rastro de suciedad.
Luego, teniendo en cuenta el tamaño del frasco, imprimí una frase que te guste. Más allá de lo que exprese la frase tené en cuenta que sea una tipografía atractiva. Con cinta de papel, pegá el papel con la frase impresa en el interior del frasco.
Con paciencia y buen pulso, copia cada letra de tu frase con un Dimensional color negro, con aplicador (pintura relieve que se consigue en artísticas) y dejá secar bien.
En una bandeja colocá la pintura OhMyChalk! de los tonos que más te gusten y que combinen entre sí. En el caso de las imágenes, los seleccionados fueron: Terrenal, Butter y Apricot. Aplicá ponceando la pintura suavemente ayudándote con una esponja. Como la idea es lograr un efecto degradé lo ideal es utilizar una esponja por color. Esta primera mano servirá de mordiente.
Una vez que secó la primera mano empezá a darle la segunda. Aquí se inicia el juego del degradé. Aplicá la pintura con esponja ponceando con la técnica “húmedo sobre húmedo”, es decir, comenzá con la segunda mano de Apricot y antes de que se seque empezá a aplicar la segunda mano de Butter. Así, irás encimando los dos colores en la línea visual que los divide para integrarlos. Repetí con el color Terrenal y el Butter. Este paso es el más importante y podemos repetir hasta lograr el resultado deseado.
Una vez que secó bien, desgastá las letras con una lija de grano fino. Luego, en algunos sectores, utilizá una lija de grano grueso para ir retirando pintura hasta llegar al vidrio. Consejo: tratá de evitar hacer agujeros por todo el frasco. Lo recomendable es que el desgaste sea más parecido a un “desgarre” de la pintura.
Por último retirá con un paño seco el polvillo y protegé toda la superficie del frasco con laca al agua OhMyChalk!
Acerca de Oh MyChalk! – www.ohmychalk.com
Una de las últimas novedades en pintura decorativa es la pintura de tiza. La empresa Oh MyChalk! Comercializa estas pinturas en dos presentaciones, de 110 y 210 cc, y en más de 40 colores.
Se trata de una pintura al agua, en base a polímeros, con acabado mate y terso. Es muy fácil de usar ya que es súper cubritiva, para la que no hace falta preparación previa de la pieza, bases, ni imprimantes. Sólo asegurarse de que la superficie esté limpia y desengrasada. Apta para todas las superficies (madera, metales, vidrio, plástico, telas,melamina, cuero, etc.). Es ideal para decoración y restauración de muebles.Al ser una pintura tan versátil permite mezclar los colores entre sí para generar nuevos tonos.
Oh MyChalk! también produce pintura de tiza metalizada y pintura de tiza pizarrón.