Gregory Hopkins and The Harlem Jubilee Singers pasó por Argentina y revivió el Gospel de Harlem, donde dió un memorable show en el Teatro Gran Rex. En una presentación única, los integrantes del coro brindaron un espectáculo combinando los tradicionales Negro Spirituals en arreglos polifónicos, y las célebres canciones Gospel.

Durante la jornada, el público presente pudo disfrutar de clásicos temas tales como Nigerian Chant, Swing Low Sweet Chariot, Down by the Riverside y una magnifica versión de Let it Be, interpretados por el talentoso Director Gregory Hopkins en piano y The Harlem Jubilee Singers.

En su paso por nuestro país, Gregory Hopkins and The Harlem Jubilee Singers, aprovecharon para realizar un recorrido por las instalaciones de la Villa 31, en la Ciudad de Buenos Aires, dónde realizaron un paseo junto a la comunidad, y brindaron un emotivo concierto para los residentes del barrio quienes disfrutaron de algunas de las mejores voces del Gospel mundial.

The Harlem Jubilee Singers, está integrado por 14 cantantes afro-norteamericanos, acompañados desde el piano por su director Gregory Hopkins más bajo y batería. Han recorrido el mundo haciendo conciertos que combinan la música vocal vernácula afro-norteamericana con música clásica y popular.

El propósito de este espectáculo es presentar a Harlem tal como fue desde la llegada de la población negra desde el sur en los albores del siglo XX, una meca cultural de extraordinaria dinámica, y el lugar de encuentro donde interactuaban y se influían mutuamente músicos de formación clásica europea y sus colegas negros de repertorios y tradición esencialmente ver-náculos, dando lugar a una música harlemita, de identidad fuertemente afro-norteamericana que combina ingredientes populares y clásicos. De estos encuentros surge y se nutre también el Jazz y operas como Porgy and Bess de Gershwin.

Luego de presentarse por primera vez en Argentina en 1998 en el Teatro Avenida, siguieron giras sudamericanas anuales en las que en todos los casos visitaron Buenos Aires con espec-táculos en el Teatro Gran Rex o el Luna Park. También actuaron en Rio de Janeiro en el Teatro Municipal y el Joao Gaetano, en San Pablo en el Teatro BRADESCO, en Montevideo para Jazz Tour y el Centro Cultural de Música, en Córdoba en el Teatro Rivera Indarte, en el Teatro Oriente y Teatro Municipal de Santiago de Chile. En Europa se han presentado en los festivales de Umbria Jazz y el Roma Gospel Festival en Italia, Jazz a Vienne en Francia y Vitoria Jazz en el País Vasco.