En las próximas semanas la banda madrileña de indie festivo ISLA LAVANDA presentará una canción súper importante que quizás cambie el devenir de la formación a partir de entonces.
Hasta que llegue ese momento (del que os informaremos puntualmente), las isleñas Robin (voz y guitarra), Vir (teclados y sintes) y Rachel (bajo), se han propuesto recordaros una y otra vez que, a pesar de todo, es verano y por tanto es ley bailar hasta el amanecer en las playas, las terrazas o los tejados.
Robin habla así de Hasta el Amanecer: «La música nos acompaña en muchos momentos, nos teletransporta a diversos lugares, nos acerca a ciertas personas y en general está ligada a la mayoría de nuestros recuerdos. Es la mejor compañera de viaje, así como salvavidas, y sobre todo nos regala momentos inolvidables en festivales. Lo que mejor se nos da es bailar hasta el amanecer en esos eventos musicales a los que tanto nos gusta ir y en los que esperamos tocar muy pronto. Compusimos esta canción para haceros bailar desde el primer acorde, incluyendo en su estribillo un guiño a los carismáticos y necesarios Dorian, al vernos envueltos en un baile infinito en mitad de la tormenta de arena.»
Hasta el Amanecer es un tema incluído en el primer EP de la banda, publicado en febrero de este año y titulado Los Principios de Todo, producido por Alberto Martín en los estudios Lalavalab. Este corta duración comprende cuatro canciones imprescindibles entre las que encontramos el single Eco de Mi Voz, la reflexiva No Te Creas y una necesaria y sorprendente La Barra, cuyo videoclip está a punto de alcanzar las seis mil reproducciones en menos de dos meses.