La Puñalada presenta: «Verte otra vez»

Fecha:

LA PUÑALADA presenta su nuevo simple: «Verte otra vez», primer corte adelanto de «Cráneo brillante», el cual será su sexto disco de estudio.

«Verte otra vez» se grabó en Argentina y se mezcló y masterizó en Colombia, en los Estudios «Onda Selecta» lugar de trabajo de Aterciopelados, entre otras reconocidas bandas latinoamericanas. La producción estuvo a cargo de Javier Coy Celis quien inició el concepto del trabajo en Argentina pero lo terminó en Colombia, debido a la pandemia. Algo de esto explica Miguel Lo Cane, cantante y guitarrista de La Puñalada.

A Javier Coy Celis lo conocimos en el BAFIM (Festival de Música de Buenos Aires). Con él hubo onda artística desde un principio y como queríamos renovar un poco el aire de nuestras producciones lo convocamos rápidamente. Empezamos la grabación del disco el 1 de febrero, veníamos muy inspirados y trabajando muy bien hasta que las vueltas de la vida en su infinito misterio nos trajo la pandemia. Coy tuvo que volverse a Colombia y su mensaje decía: «Hola chicos, estoy en Bogotá: entré por la ventana al avión», algo que nos resultó muy lógico: el avión y la ventana. Allí empezó el operativo de producir a la distancia, de manera virtual, lo cual significó una nueva aventura para nosotros. Pero todo resultó muy fluido y dinámico pudiendo terminar de la mejor manera el álbum debido a la claridad con la que trabajó Coy y la experiencia de la banda al entrar a grabar.

Verte otra vez:
Miguel Lo Cane: Voz, guitarra y composición.
Julián Adán: Guitarra
Facundo Bordachard: Batería
Gabo Cuman: Bajo
Facundo Canosa: Teclado
Productor Artístico: Javier Coy Celis (Colombia)
Mastering: Felipe Lopez – Onda Selecta (Colombia)
Manager: Javo Coronel

Acerca de LA PUÑALADA
La banda, que lleva 15 años de trabajo, tuvo su origen en España de la mano de Miguel Lo Cane (voz, guitarra, saxo y composición) en un viaje que realizó en 2005.

Ese año graba en Barcelona el disco titulado “El espectro del sex appeal”, inspirado en el vértigo de una travesía que duraría dos años y que lo llevaría por Barcelona, Andorra, Málaga, Madrid y la isla de Menorca. En dicho material participan músicos de Brasil, Venezuela, España y Argentina.

En 2007 rearma la banda con músicos argentinos y en 2008 vuelve a Europa, directamente a la isla de Menorca, donde en cuatro meses realiza más de treinta shows, presentando material nuevo.

En 2009 Miguel regresa a la Argentina y junto a LA PUÑALADA graba su segundo disco titulado: “Curiosidad”, el cual presentan entre 2010 y 2012 en Buenos Aires y distintos puntos del país. Este disco fue ganador del concurso de cancillería que le dio la oportunidad de ser difundido en todas las embajadas Argentinas en Europa.

En 2014 LA PUÑALADA edita “Imaginería”, su tercer disco, el cual intensifica el estilo de rock-clásico y latino del grupo. Este disco fue presentado en Buenos Aires y en giras por distintos puntos del país, también participo en los premios Gardel de ese mismo año.

En septiembre de 2017 lanza su cuarto disco “Intrepidez”. Presentándolo a Sala llena en The Roxy Live, La Tangente, y el Teatro Monte Viejo en CABA, y en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Con este disco La Puñalada es artista EpsaMusic para los LatinGrammy 2018.

Dentro de esta vorágine creativa, La Puñalada lanza en Septiembre del 2018 “Beatmamba!”, Su nuevo EP que contiene cuatro canciones reversionadas una de cada disco de la banda, y dos videoclips en formato Live Session, con la producción musical y artística de Lobo Zepol y Martín Russo, desarrollando así un nuevo sonido.

Durante el 2019, la banda gira presentando “Beatmamba!” por la Costa Atlántica y distintos puntos del País. El 11 de Noviembre cierra el año en La Trastienda, sala mítica y lugar de referencia en la movida cultural de Buenos Aires.

Integrantes:
Miguel Lo Cane (Voz, guitarra, saxo y composición), Julián Adán (Guitarra y voces), Facundo Borda (Batería), Gabo Cuman (Bajo).



Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...