KAYAK analizó las búsquedas entre el 1ro y el 3 de noviembre y el 76% correspondían a vuelos al exterior

Recientemente tuvo lugar uno de los eventos de compras online más importantes del país. Entre el 1ro y el 3 de noviembre los argentinos accedieron a descuentos y beneficios para comprar por Internet. Bajo este escenario es que KAYAK, el metabuscador líder de la industria turística, analizó las búsquedas recibidas en la plataforma en esos días, para entender cuáles son los destinos tendencia entre los argentinos. De allí se desprende que el 76% de las búsquedas responden a destinos internacionales y el 24% a destinos nacionales.

Destinos Internacionales que son tendencia
1.Madrid
2.Cancún
3.Miami
4.Rio de Janeiro
5.Barcelona

Destinos nacionales que son tendencia:
1.Buenos Aires
2.San Carlos de Bariloche
3.Puerto Iguazú
4.Mendoza
5.Córdoba

Noviembre y diciembre son la temporada por excelencia para reservar las próximas vacaciones, no sólo porque planeamos en esos meses nuestro descanso tan esperado del año, sino porque se llevan a cabo en Argentina diferentes eventos online, que impulsan la compra a través de canales digitales de diversas categorías, entre ellas el turismo, “Analizar las búsquedas durante estos eventos nos permite revisar cuáles son las tendencias de cara a las vacaciones de fin de año. Sin duda, ahora que las restricciones se han levantado, podemos observar el interés de los argentinos por volver a viajar al exterior. Donde destinos en países como España, Estados Unidos y México han vuelto a ocupar los favoritos entre los viajeros”, sostuvo Gabriel Weitz, Regional Manager de KAYAK Argentina, Chile y Perú.

Metodología
Destinos nacionales

• El análisis se llevó a cabo el 04/11/2021 con todas las búsquedas realizadas entre 01/11/2021 y 01/11/2021 para viajar entre el 05/11/2021 y 31/03/2022 desde cualquier aeropuerto en Argentina hacia cualquier aeropuerto en Argentina.

Destinos internacionales
• El análisis se llevó a cabo el 04/11/2021 con todas las búsquedas realizadas entre 01/11/2021 y 01/11/2021 para viajar entre el 05/11/2021 y 31/03/2022 desde cualquier aeropuerto del mundo hacia cualquier aeropuerto en Argentina.

Acerca de Kayak
KAYAK, parte de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Con miles de millones de búsquedas en todas nuestras plataformas, ayudamos a la gente a encontrar el mejor vuelo, hotel, auto de renta o paquete. También apoyamos a los viajeros de negocios con KAYAK for Business, nuestra solución de viajes corporativos gratuita. Transformamos la experiencia de viajar con nuestra aplicación y un nuevo software para alojamientos. Para obtener más información, visita www.KAYAK.com.ar