La pantalla facilita la comunicación bidireccional y dinámica en tiempo real desde cualquier lugar del mundo.
En la actualidad, el entorno educativo tiene una serie de necesidades únicas muy diferentes al resto de los sectores. LG, en su compromiso por ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de los clientes, presenta sus nuevas pantallas digitales interactivas específicamente diseñadas para educación. Las cuales cuentan con una gran resolución, con un excelente panel LCD con tecnología IPS y herramientas de colaboración que las sitúan por encima del mercado.
La mejor tecnología para el aula del futuro
En los últimos años hemos podido apreciar la rápida evolución de las técnicas educativas hacia un modelo de enseñanza interactiva y colaborativa por lo que la tecnología cobra un papel muy relevante en el aula.
El uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo está suponiendo importantes cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de profesores y alumnos. El cambio y la transformación digital ha supuesto la llegada al terreno educativo de las pantallas interactiva. En un mundo cada vez más hiperconectado, no hay que olvidar la necesidad de comunicación entre usuarios allá donde estén. Con la innovadora solución enfocada en el ámbito educativo, además de contar con una gran calidad de imagen y resolución, como en todos los productos LG, permiten una comunicación colaborativa entre alumnos y profesores tales como sistemas de votación y exámenes (hasta 30 personas simultáneamente), distribución y edición de contenido en tiempo real, etc.
Además, los participantes pueden compartir sus pantallas y contenidos e incluso interactuar a través de una red local a través de la aplicación ScreenShare Pro o IDB DUO App. Con sus 20 puntos táctiles, 10 puntos de escritura y 2 lápices táctiles con diferente color y trazo los estudiantes pueden aprender de una manera fácil e intuitiva.
Asimismo, la función de navegador web permite que la lección fluya allá donde llegue la curiosidad de los estudiantes. LG no se olvida de los profesores, pues la función de anotación y borrado con la mano les resultará más natural y fluida.
Reuniones más colaborativas
LG Business Solutions muestra como estas pantallas interactivas pueden, además, facilitar la colaboración en tiempo real para entornos corporativos y salas de reunión. Cada vez se trabaja más con socios en diferentes países con horarios flexibles y es muy probable que los participantes en una reunión no se encuentren en el mismo lugar.
En toda reunión es necesario contar con soluciones tecnológicas que ofrezcan imagen de gran calidad y una rápida reacción. Las pantallas interactivas LG pueden integrarse con sistemas de video colaboración para facilitar este tipo de reuniones.
La serie más avanzada de estas pantallas digitales cuenta con la tecnología táctil In-Cell, la misma que hace que los smartphones sean ligeros y tengan buena capacidad de respuesta. A diferencia de la tecnología táctil tradicional, que tiene un espacio de aire entre el vidrio y el sensor, In-Cell elimina dicho espacio dando como resultado una mejor experiencia de usuario. Esta se ve reforzada con el uso del Active Pen, pues la escritura a mano del usuario se reproduce perfectamente en pantalla y la sensibilidad a la presión incluso modula el grosor de un trazo con lápiz. Aunque también es capaz de detectar el trazo con la mano, sin necesidad de utilizar el lápiz táctil.
En cualquier reunión es primordial la facilidad de uso de las pantallas, por eso la interfaz de LG es muy intuitiva, pudiendo comenzar una reunión con un par de toques en la pantalla. La opción de compartir archivos y pantalla desde el panel de control es muy fácil: los usuarios pueden enviar los archivos a smartphones y computadoras, enviar emails entre participantes o guardar documentos en USB directamente desde la pantalla. Se lleva la conectividad a otro nivel, pues es compatible con la mayoría de los dispositivos – smartphone, tablet u ordenador portátil- y con distintos sistemas operativos -Windows, Mac, iOS, Android-.
Las pantallas interactivas permiten el manejo remoto de la pantalla realizando una sincronización con dispositivos móviles para el uso remoto de la misma, dando de esta manera la posibilidad de usar smartphones o tablets y realizando actividades sobre la pantalla haciendo clases o reuniones mucho más dinámicas.