Ideado, dirigido y realizado por Marcos de Cousandier, con la colaboración estética de Amelia Eguia, el video de la canción Destierro es el fruto de un exhaustivo trabajo de animación realizado durante 10 meses.

Una idea simple. El recorrido por distintos paisajes que acompañan la letra y la música de la canción. Un camino que comienza en un espacio devastado por la tormenta y se va serenando hasta culminar en la escena imaginaria de la portada del disco Todas las formas de estar. Este último cuadro es la pintura que realizó Marina Fages para la tapa del álbum, cuyo diseño también estuvo a cargo de ella.

Destierro es una canción compuesta por una música simple y luminosa y una letra confesional, algo autocompasiva, combinación que produce una emoción profunda, perfectamente volcada sobre el videoclip de Marcos de Cousandier.

El disco Todas las formas de estar fue lanzado en agosto de 2019 y fue recibido con grandes críticas por parte de la prensa especializada. Producido por Lucio Mantel, Axel Krygier y Manuel Schaller. Participaron de canción Martin Lambert (Percusión), Fede Salgado (Bajo), Guillermo Rubino (Violin), Demian Luaces (Violin), Alejandro Terán (Viola), Lucas Argomedo (Cello) y Ainda Dúo (Esmeralda Escalante, Yago Escrivá) en coros.

SOBRE LUCIO
Cantante, guitarrista, compositor, arreglador, productor y docente. Lucio Mantel aparece en la escena en 2008 con un disco debut que lo posicionó entre los más destacados artistas de la canción actual. Dueño de una poética muy personal, en su obra conviven las vertientes que se relacionan con los comienzos del rock, el folklore, el tropicalismo, el pop y la música académica.
Editó 5 discos, Nictógrafo (2008), Miniatura (2010), Unas horas (2013), Confín (2015) y Todas las formas de estar (2019).
Foto: Daniela Pafundi.