Primer single adelanto de ESPLENDOR Vol1: Primavera.

Mauro Conforti & La Vida Marciana presenta «Los Niños de Marte», el primer sencillo de «Esplendor», el nuevo y quinto álbum que será lanzado en cuatro volúmenes conceptuales (EP’s) según las cuatro estaciones del año comenzando con esta primavera y finalizando en Invierno del 2022.

El álbum en su totalidad es el resultado de un proceso creativo intenso durante el aislamiento de 2020, y partiendo desde su nombre plantea la idea de una nueva era de esplendor espiritual y creativo producto de los acontecimientos en el mundo.

Así es que Primavera, Verano, Otoño e Invierno tendrán cada una sus momentos de Esplendor, contando cada EP con 4 canciones y un track instrumental.

“Los niños de Marte¨, es el primer single de esta entrega. Reflexiona sobre las grandes civilizaciones y sus momentos de esplendor, el despertar interior, los alienígenas ancestrales y la esperanza del futuro en las nuevas generaciones. La canción fue grabada en Spector Studios en la ciudad de Buenos Aires, producida por Mauro Conforti y el ingeniero de grabación Luciano Pedreira.

La Vida Marciana (Manuel Caizza, Mariano Romano, Ezequiel Kronenberg, Nicolas Mucci) es la banda que acompaña a Mauro desde los inicios de su carrera fue la responsable de la instrumentación que remite al sonido de las producciones de Jeff Lynne (ELO, Travelling Wilburys entre otros) hasta el sonido crudo de guitarras de Ziggy Stardust de David Bowie. La mezcla estuvo a cargo de Ezequiel Kronenberg y el mastering por Daniel Ovie.

El videoclip de «Los Niños de Marte», es una colaboración entre el cineasta Agustin Rolandelli, el fotógrafo Sebastian Cid y Mauro Conforti.

Está inspirado en el viaje del pintor francés Paul Gauguin a la Polinesia, alejándose de la civilización. Y toma ideas del libro «Eran los dioses astronautas?” de Erick Von Däniken, libro dedicado a la teoría de los alienígenas ancestrales y las civilizaciones antiguas.

Usando filmaciones en 8mm de Tahití del archivo personal de Carlos Conforti, padre de Mauro, el video nos sumerge en un clima de misterio, romance y ciencia ficción.

Más acerca de Mauro Conforti:
Mauro Conforti es un músico, productor, tecladista y compositor Argentino. Tras haber participado como músico en diferentes proyectos, (Daniela Herrero, Rosal, Ariel Rot) , composiciones y producciones en el 2008 da vida al proyecto Mauro Conforti & La Vida Marciana, quienes editaron cuatro discos grabados en Spector Studios de la ciudad de Buenos Aires: La Vida Marciana (2009), Los Anteojos (2013), La Bestia de la Energía (2018), Torino, Música de la película (2020).

En sus discos Mauro ha sumado importantes colaboraciones (Fito Páez, Juliana Gattas (Miranda), María Barracuda (JotDog MX), entre otros). Su disco La Bestia de la Energía ha sido nominado a los premios Gardel 2019 en la categoría «mejor álbum masculino pop». Se ha presentado en importantes escenarios y festivales en Argentina, México, Colombia, Chile y Estados Unidos.