«Arriba!» es un disco caliente, atrevido e intrépido.
Míster Ramírez presenta este nuevo trabajo atropellando cualquier género musical.
Apenas en los primeros segundos de «Arriba!» se nos presenta un distintivo paisaje sonoro… Los sonidos del sample de «Alone Again Or» del mítico grupo Love. Ni Tarantino ni Morricone… Míster Ramírez invocando a los mariachis de California.
Apenas se disipan las trompetas, aterrizamos en un futuro símil Blade Runner donde se nos presenta la segunda selección musical liderada por la guitarra eléctrica de Lula Bertoldi: “No Lo Sé”, ¿Trap y rock en una misma canción? ¿Una canción que nos haga bailar, pero también nos haga reflexionar? No Lo Se.
Con un guiño al Beck de los 90’s, Mister viaja al futuro y trae de regreso a este 2020 coronado de virus un hit del 2032. Soundtrack vital para lidiar con el pesimismo, la incertidumbre, y las preguntas que cuestionan críticamente nuestro estilo de vida. Producido por Nicolás “Parker” Pucci.
Dejando atrás los sonidos del futuro, aparece «Y Me Pregunto» junto a Sonia Z en formato de dúo, evocando un sonido fresco, sixties y alegre a lo Motown en la forma de Marvin Gaye junto a Kim Weston y encuentra eco en los sonidos actuales de grupos como Indios y Bandalos Chinos. Producido por el musico junto a Emiliano Sassal.
“Insensato Corazón” ¡Esto es un asalto a la tristeza! Míster Ramírez vuelve a la carga y dispara, en colaboración con el ascendente grupo de rock “Los Episodios”. Esta es posiblemente la canción más osada, atrevida y despechada del EP; un canto a la supervivencia emocional en 2:16. Tome un poco de los Eagles, agregue un poco de México y revuelva. Una última pizca de los Ratones Paranoicos en versión Unplugged y deje reposar.
¿Hay muchas canciones escritas sobre tés afrodisíacos de noroeste argentino? Míster Ramírez se da el gusto y canta las cualidades del té de “Muña Muña”, un reggae con el absurdo de Sumo y la alegría de los Auténticos Decadentes, producido también por Nicolás “Parker” Pucci.
Cerrando el EP, Míster Ramírez nos regala una canción en italiano de su autoría: “Ti Amo Per Davvero”, un “Don’t Worry Be Happy” con acento de norte de Italia y producido por Alejandro Vázquez, y Andy Dusell.
¡Suba el volumen y disfrute! ¡Arriba!
BIO
Nacido en una noche de luna llena el Dia de Brujas, el destino quiso que Míster Ramírez pase sus primeros años de vida criado en el sudeste asiático en la ciudad de Busan.
Desde Corea del Sur, el Míster experimentó la pluralidad de culturas, sabores y músicas que más tarde llevaría a lo que hoy el oyente recibe: un sonido étnico y multicultural.
Sus letras, reminiscentes del inspirado Jorge Amado, pasan por laberintos donde se cruzan la sabiduría de esquina y la neurolingüistica de Noam Chomsky.
Míster Ramírez es el primer artista en la historia de la música argentina en lanzar su álbum debut en 14 idiomas. Japonés, italiano, ruso, francés, yoruba, portugués, árabe, son algunos de los idiomas en donde navegan las canciones del artista.
¡Cuantos caminos para llegar a una canción!
Desde la experiencia de haber grabado en los estudios de Fito Paez -cuando Circo Beat se llamaba Circo Beat y no Romaphonic-, Unísono – el estudio del gran Gustavo Cerati- hasta abrir shows de Duff McKagan, L.A Guns, Ska-P, Los Violadores, Juanse, Eruca Sativa; el Míster cuenta en su haber con una nominación al Premio Gardel a Mejor Artista Nuevo de Rock en 2015 y con el gusto de haberse presentado en el Festival de Cosquín Rock dos veces consecutivas.
Hoy presenta al mundo su nuevo trabajo musical 2020.