El single incluye una participación especial del legendario guitarrista Kai Hansen y su hijo Tim Kanoa.

La banda de power metal NORTHTALE lanza hoy, dia 12 de noviembre, el nuevo álbum “Eternal Flame”, a través de Nuclear Blast. Producido por Dennis Ward (PINK CREAM 69, UNISONIC), el álbum trae 12 nuevos temas y toda una gama de nuevas influencias, desde thrash metal, citas clásicas y música tradicional brasileña, elementos fusionados en el característico power metal melódico de NORTHTALE.

El guitarrista Bill Hudson comenta: “No puedo creer que esté diciendo esto, ¡pero finalmente es hora de Eternal Flame! Fueron necesarios dos años de arduo trabajo, cambios de formación y una pandemia mundial, ¡pero lo logramos! Este bebé ya está disponible y no puedo esperar a que todos lo escuchen. ¡Para celebrar, elegimos ‘Future Calls’ como el nuevo sencillo! Hay una razón muy especial para esto: Kai Hansen es uno de los héroes de mi infancia y hace unos años tuvimos la oportunidad de hacernos amigos. Para mí tenía mucho sentido tenerlo como invitado en el álbum, y cuando sugirió que su hijo Tim Kanoa Hansen también viniera, pensé que le encantaría organizar una reunión familiar. ¡Espero que los fans disfruten de este álbum tanto como nosotros!”.

Tracklist:
1 – Only Human
2 – Wings of Salvation
3 – Future Calls (feat. Tim and Kai Hansen)
4 – The Land of Mystic Rites
5 – Midnight Bells
6 – Eternal Flame
7 – In The Name of God
8 – Ride The Storm
9 – King of Your Illusion
10 – Judas Be My Guide (IRON MAIDEN cover feat. Jonas Heidgert)
11 – Nature’s Revenge
12 – Ivy (Outro)

El album Eternal Flame presenta participaciones especiales del icono legendario Kai Hansen (HELLOWEEN/GAMMA RAY), su hijo Tim Kanoa Hansen (INDUCTION), Jonas Heidgert (DRAGONLAND) y Mary Zimmer (HELION PRIME). La portada del álbum fue creada por el artista Gustavo Sazes (MACHINE HEAD, AMARANTHE, KAMELOT).

Debido a las restricciones de Covid-19, NORTHTALE lamenta anunciar que la gira europea que se llevaría a cabo entre el 24 de noviembre y el 18 de diciembre con UNLEASH THE ARCHERS, con el apoyo de STRIKER, ha sido pospuesta. Manténgase atento a las actualizaciones sobre las nuevas fechas de la gira.

NORTHTALE es un quinteto internacional de Power Metal formado en 2017 por el guitarrista Bill Hudson (DORO, TSO, ex-U.D.O.), quien inicialmente estaba escribiendo canciones para un álbum en solitario. El baterista Patrick Johansson (ex-Yngwie Malmsteen / WASP), el tecladista Jimmy Pitts, el bajista Mikael Planefeldt y el vocalista original Christian Eriksson (ex-TWILIGHT FORCE) se unieron en la etapa de las demos, cuando tomaron la decisión de convertir el proyecto en una banda. El álbum debut Welcome To Paradise fue lanzado en agosto de 2019, por Nuclear Blast, con excelente acogida en todo el mundo y excelentes críticas en los medios especializados internacionales.

En el verano de 2020 la banda eligió a su nuevo cantante, Guilherme Hirose, después de una búsqueda mundial que incluyó a 40 candidatos de 11 países diferentes.

NORTHTALE:
Guilherme Hirose | voz
Bill Hudson | guitarra
Mikael Planefeldt | bajo
Patrick Johansson | batería
Jimmy Pitts | teclado