NotCo, la compañía de food tech líder en Latinoamérica con presencia en Chile, Argentina, Estados Unidos y Brasil, fue distinguida como una de las 100 start ups de Inteligencia Artificial más prometedoras del mundo.

La distinción se desprende del prestigioso ranking AI 100: The Artificial Intelligence Startups Redefining Industries, realizado anualmente por CB Insights, donde se reconoce a los emprendimientos de todo el mundo que desafían los límites de la Inteligencia Artificial y representan la vanguardia de distintas industrias y aplicaciones. Entre ellas, las start ups Aurora (USA), 4Paradigm (China) y Graphcore (UK), comparten el ranking junto a NotCo.

Matías Muchnick, CEO y fundador de la compañía, destacó: “A través de un algoritmo llamado Giuseppe, NotCo identifica y reemplaza los componentes animales de los alimentos por vegetales, sin alterar las características propias como el sabor, la textura, el color y aroma. Con esa innovación lo que buscamos es generar un cambio en la forma en la cual se producen los alimentos que amamos comer”.

Acerca de NotCo
The Not Company® lidera la elaboración de alimentos de origen vegetal en Latinoamérica. Sus inversores son The Craftory, Bezos Expeditions (el fondo de inversiones del CEO de Amazon, Jeff Bezos) y Kaszek Ventures. Su algoritmo, Giuseppe, combina inteligencia artificial y machine learning para analizar estructuralmente los alimentos de origen animal y realizar las copias de los mismos con base vegetal. De esta manera mantienen el sabor, la textura, el aroma y todos sus beneficios. Actualmente están disponible sus primeros lanzamientos, la NotMayo® sabor original y el NotIceCream® y la NotMilk®.