A partir del mes de junio, Santa Rosa comercializará a nivel nacional su nuevo Pategrás, una variedad que es sinónimo de queso en nuestro país, ahora elaborada para ofrecer la máxima expresión de su calidad.
Santa Rosa -la primera quesería del país con más de 100 años de historia- continúa ampliando su familia de productos y sumando nuevos sabores y texturas al mundo del queso. Así, la marca experta en la maduración óptima de quesos presenta una nueva variedad, el Pategrás Selección, uno de los tipos de quesos más conocidos y consumidos en nuestro país, ahora elaborado con el sello de calidad que sólo Santa Rosa puede ofrecer. Con este lanzamiento, la centenaria quesería buscará competir con más presencia en el dinámico segmento de los quesos semiduros, donde ya cuenta con productos como su icónico Atuel y su Fontina, una variedad presentada a finales del año pasado.
El nuevo Pategrás Selección se elabora respetando los tiempos mínimos y óptimos de maduración necesarios para obtener un producto de calidad, con la textura, el aroma y el sabor que hacen única a esta variedad de queso.
“Elaboramos nuestro Pategrás a partir de leche, fermentos lácticos y agentes propiónicos especialmente seleccionados”- explica Orlando Luciani, Maestro Quesero de Santa Rosa y agrega: “Respetando un tiempo mínimo de maduración de 2 meses nos aseguramos un perfil de sabor bien desarrollado, levemente picante y de salado suave.”
El nuevo Pategrás Selección es un queso de mediana maduración, de textura suave y delicada. Sus característicos “ojos” de tamaño medio se encuentran bien distribuidos. Elaborado con leche de vaca, puede ser utilizando tanto en preparaciones saladas como en dulces, en sándwiches y postres. Es sin dudas un excelente queso para picadas y tablas, muy recomendado para ensaladas y tartas, así como también para el tradicional postre argentino: el vigilante. En cuanto a bebidas, marida muy bien con cerveza rubia o roja.
Sobre el mercado de los quesos semiduros
Según datos de Nielsen Scantrack 2019, los quesos semiduros Danbo, Pategrás, Gouda, Fontina, entre otros representan el 28% del volumen total de quesos que se comercializan en Argentina y dentro de éstos el Pategrás constituye un 20%. Teniendo en cuenta estos datos, Victoria Beltramo, gerente de Marketing de Santa Rosa analiza los objetivos de este lanzamiento: “Buscamos continuar fortaleciendo nuestra presencia en la categoría de quesos Semiduros de valor para ganar visibilidad y aportar al conocimiento de la marca jugando en segmentos de mercado de mayor penetración y frecuencia de consumo”.
El nuevo Pategrás Selección estará disponible desde junio en las principales cadenas de hiper y supermercados del país en sus dos presentaciones de horma de 7 kg y fracción de aproximadamente 250 gr (venta al peso). Producto apto para celíacos.
Sobre Santa Rosa www.santarosaquesos.com.ar
Santa Rosa, fundada en 1919 por Otto Eduardo Bemberg, es la primera quesería de la Argentina. Uno de los secretos de su permanencia ha sido el respeto por la tradición y la pasión por la calidad. Esto, unido al conocimiento y la adecuada técnica, ha convertido a Santa Rosa en un auténtico especialista en la elaboración de quesos. Cuando en 1990 la firma es adquirida por el Grupo Savencia Fromage & Dairy, Santa Rosa accede a la mejor tecnología francesa y la posibilidad de intercambiar experiencias, conocimientos y desarrollar nuevos productos con el respaldo del líder mundial en quesos finos. Como muchas empresas argentinas que se esfuerzan día a día, Santa Rosa tiene el mismo compromiso puesto al servicio de ofrecer a los amantes de la buena mesa el verdadero sabor del queso. Para lograrlo, elaboran cuidadosamente cada variedad, respetando minuciosamente los correctos tiempos de maduración, buscando que cada una de las variedades sean -por su textura, aroma y sabor- fieles exponentes de su tipo. Así, preservan en Santa Rosa el fino arte del Maestro Quesero.
El nuevo Pategrás Selección se suma a la amplia variedad de productos tradicionales de la firma especializada en quesos de calidad, para aportar sabor y practicidad a la mesa de todos los días. Su porfolio de productos incluye clásicos como el Provolone y el Reggianito, el Sardo, el Atuel, el Fontina, el Azul, la Provoleta parrillera y su nueva Fondue de Queso.