RAS KUKO: GIMME THA POWER

Fecha:

La conexión de Ras Kuko con la lucha y la justicia social se refleja, una vez más, en su última producción titulada “Gimme tha Power”.

El veterano artista residente en Tenerife (Islas Canarias), sorprende con la versión de un himno atemporal de la canción protesta en castellano, creada por el grupo mexicano Molotov en 1996 en su disco titulado ¿Dónde jugarán las niñas?, el primer álbum de estudio de la banda mexicana, producido por los argentinos Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel, publicado por la disquera Universal Music en Julio de 1997. Es considerada una de las canciones más emblemáticas y conocidas de Molotov, a pesar de que no se tocaba en la radio, pero también de las más controvertidas, pues la letra critica duramente a los políticos del Partido Revolucionario Institucional, que en ese entonces estaba en el poder en México.

“Gimme tha Power” es una canción que ha dado voz a numerosas protestas en toda Latinoamérica, y su mensaje es extensible a la situación que se vive en muchas partes del mundo en la actualidad. Sin alejarse de su estilo propio, Ras Kuko nos presenta esta versión en la que adapta la letra de este clásico al estilo Reggae.

La canción viene acompañada de un videoclip que fue grabado en Guadalajara (México), el pasado mes de Junio del 2021, por New Motion Media, con la dirección y fotografía de Rafael Ávila y el montaje de Ricardo Carrillo.

La mezcla y el mastering corren a cargo de otro veterano de la escena española como Daddy Cobra, realizado en su Cobra Studios, de la ciudad de Madrid, España.

“Gimme tha Power” se encuentra disponible en todas las plataformas de distribución digital: Spotify, Itunes, Amazon, Deezer, entre otras tiendas virtuales.

Biografía
Más de 20 años de experiencia avalan a Ras Kuko, artista nacido en Madrid y ahora instalado en las Islas Canarias, fundador y MC de la mítica banda de reggae española llamada Cañaman. Uno de los pocos grupos pioneros de reggae en España, fundado por Ras Kuko, letrista y vocalista de la formación, y músicos de varios países. Juntos publicaron 5 discos oficiales: “Cañaman” (1997), “Cambio de vida” (2000), “Lo mejor de Cañaman” (2001), “Fronteras” (2004), “Dub, Weed & Fyah” (2006), y giraron por Europa, América Latina y África.

Ras Kuko luego se aventura a comenzar su carrera y su primer álbum en solitario con el álbum “Raspect” (2008), “Ras Kuko & Friends” (2010), “Entre tú y yo” (2013), “Bass Kulcha” (2015) y “Yin Yang” (2018).

Cantante, músico, productor y compositor, Ras Kuko ha editado 10 álbumes y gran cantidad de dubplates colaborando con artistas jamaicanos referentes como Sly & Robbie, Capleton, Anthony B, Luthan Fyah, Junior Kelly, Luciano, Warrior King, Frisco Kid, Louie Kulcha, Mikey General, Bongo Herman y la corista de Bob Marley: Marcia Griffiths.

Estos últimos años Ras Kuko encuentra en las Islas Canarias (su lugar de residencia actual), la inspiración artística y la energía para crear su último álbum, “Yin Yang”, publicado en el 2018 y producir el proyecto solidario “Reggae Can Help” en beneficio de Proactiva Open Arms.

Tras mucha carretera, aviones, hoteles y vivencias, Ras Kuko ha tocado en los principales festivales nacionales e internacionales como Cultura Urbana, Viñarock, Espárrago Rock, U Zona Reggae, Arafo Reggae, Tarifa, Reggus, Rototom Sunsplash, Feeling Festival, Reggae Vibes, Vivo Reggae (Chile), Urban Fest (Argentina), Hararefestival (Zimbabwe), Visa For Music (Marruecos), entre otros. Compartiendo escenario con artistas tan importantes como Alpha Blondy, The Wailers, Jimmy Cliff, Black Uhuru, Steel Pulse, Aswad, Culture, UB40, Luthan Fyah, Capleton, Anthony B.

Hasta la fecha Ras Kuko ha llevado su música y su mensaje en países como Alemania, Francia, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Jamaica, Zimbabwe, Argentina, Chile, Venezuela, México, Perú o Marruecos.

Sin duda uno de los puntos fuertes de Ras Kuko es su directo lleno de calidad, energía y conexión con el público. Letras llenas de actualidad y realidad. Un viaje por casi todos los estilos del Reggae, desde el Roots más clásico pasando por el Dub, el Hip-hop Reggae o incluso el Dancehall, donde nadie se queda indiferente dada su capacidad de comunicación y entrega en el escenario.

Lo más reciente de Ras Kuko, fueron varios singles acompañados de videoclips. A mediados del año 2019, con la canción “Believe”, junto a Quino de Big Mountain, en el año 2020 publicó “No te rindas” y a comienzos del corriente año 2021, en plena pandemia mundial de la salud por Covid-19, editó el sencillo llamado “Como un Rey”.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...