El músico argentino afincado en Barcelona sigue desvelando canciones de su nuevo disco, La Maldición Del Amarre, que se publica el 17 de septiembre.
‘Vestida De Sal’ es su tercer adelanto: un tema de pop amable y limpio, de estribillos luminosos, con el que homenajea al tiempo vivido y al tiempo que vendrá.
El álbum de Ricci Nostra será el primero que publique el nuevo sello Party Town Records, que nace de la unión del estudio de grabación La Masia Music Lab y la agencia de comunicación musical Fever! Productions, con apoyo de Hidden Track.
Vestida De Sal’ es el tercer single del nuevo álbum de Ricci Nostra, músico argentino afincado en Barcelona. Tras la gran acogida de sus dos primeros adelantos, ‘Fugaces’ y ‘Soltémonos’, con repercusión en medios argentinos y españoles, se desvela un nuevo hit de La Maldición Del Amarre, un álbum que se publicará el 17 de septiembre a través de Party Town Records / Hidden Track.
‘Vestida De Sal’ es una canción de pop amable y limpio, de estribillos luminosos, con una sonoridad que une a Soda Stereo con The Kooks. Una oda al tiempo vivido y al tiempo que vendrá; un honrado homenaje a quienes fuimos y al camino que nos trajo a donde estamos. Habla del interior y del exterior: de la superposición y yuxtaposición de esos mundos.
El videoclip, rodado en Mar del Plata bajo dirección de Mati Long, presenta las formas de un videojuego de plataformas en el que vemos a Ricci avanzar por la ciudad en busca de un misterioso objeto mientras pierde y recarga energía. Siguiendo la idea borgeana del espejo dentro del espejo, casi de ciencia ficción, donde se plantea qué es realidad y qué no o qué tamaño tiene ésta, se plantea un vídeo donde la imaginación y un objeto son los protagonistas. Uno tan simple que resulta mágico, tanto como el bolso de Félix el gato o la caja de Pandora. Un loop interminable cámara en mano que resulta hipnótico.
La canción, como todo el disco, ha sido grabada y producida en el estudio La Masia Music Lab por Josep Vilagut y Scarlett, mezclada por Daniel Pernas y masterizada por Yvess Rousell. Y por si fuera poco, cuenta con los bajos únicos de Miquel Sospedra y las baterías inconfundibles de Xavi Molero.
El álbum La maldición de amarre se publicará el 17 de septiembre a través del sello discográfico Party Town Records / Hidden Track Records.
Ricci Nostra empezó como una banda hasta terminar convirtiéndose en el 2015 en el alter ego de Santiago Cayrol, o Ricci para lxs amigxs. Ricci no se animó a lanzarse a su sueño musical sino hasta después de la muerte de su padre y su migración a Barcelona ciudad. Lanzó su primer LP de estudio titulado Jinete de Conejos (2018). Un disco completamente introspectivo y de liricas melancólicas. A posteriori, y tras la colaboración con algunos artistas españoles del ámbito mainstream, coloca dos singles en dicho nicho. Ricci Nostra se prepara para dar al mundo un nuevo disco titulado La Maldición del Amarre. Un trabajo con una sonoridad totalmente fresca y distinta a lo esperado, repleto de sintes y guitarras eléctricas, un álbum completamente indie con guiños al pop.