Rodrigo “Rorro” Lantarón anda en skate ininterrumpidamente desde hace 36 años.
Ha sido invitado para representar a la Argentina en numerosos campeonatos, tanto en el interior del país como en Brasil y España.
Abogado, instructor y juez internacional de skateboarding, dueño de la marca «1640 Skateboards», ha participado en numerosos shows radiales y televisivos.
Campeonatos
Rorro Lantarón (rider de 1640 skateboards y Kotobuki Tattoo) ha participado en numerosos campeonatos. Entre los últimos se encuentran el «Gallaretas Skate Open 2018» llevado a cabo en Nordelta, obteniendo el 2° puesto en Street y 3° puesto en Bowl; el «Old is cool 2018» realizado en el Cuadribowl de Vert in Roça, Guaratinguetá, San Pablo, Brasil, en el cual obtuvo el 5° puesto; la final del circuito brasilero de «Street Old School 2017», homologado por la CBSK (Confederación Brasilera de Skate), en el Brasil Skate Camp de San Pablo, Brasil. También participó de otro campeonato homologado por la CBSK, el “Bonde do Pistão”, celebrado en Río de Janeiro. El mismo contó con la participación de muchas leyendas del skate brasilero tales como Alessandro Ramos, Enrique Banana, Jeff Cocoon, Jorge Zunga y Sergio Negão, entre otros, y con la presencia de la máquina absoluta Bob Burnquist.
Es importante destacar el alto nivel de los participantes. Brasil es, junto con Estados Unidos, uno de los dos países con más historia de skate y sin duda el más destacado a nivel mundial por el masivo desarrollo del mismo a nivel social.
FB: Bonde do Pistão // Fotos de Rorro en el “Bonde do Pistão”
Sobre Rorro Lantarón
Rodrigo Javier Lantarón, “Rorro”, nació en Buenos Aires en 1973. Su primer contacto con una tabla de skate fue en 1979, gracias a un regalo de sus tías abuelas. Durante los primeros años de la década de los 80, en su barrio de Martínez, el skate fue su medio de transporte y juguete.
Desde mediados de los 80 hasta principios de los 90 (época más “underground” del skate) es donde Rorro se curtió patinando. Skater overall, con crianza callejera pura y fiel a esa vieja escuela ortodoxa de skate.
A fines de la década de los 90 obtuvo el título de abogado con el orgullo de no haber dejado de andar nunca, algo poco común.
Referente del skate argentino, ha participado de varios campeonatos a nivel nacional e internacional. Recientemente participó como juez de la categoría skateboarding en los «Juegos olímpicos de la juventud – Rosario 2019».
Actualmente está ligado a la Asociación Skaters de Zona Norte, desde donde pugna por el desarrollo de la actividad. Dueño y corredor de “1640 skateboards”, ha tenido varios shows radiales en “Jam SK8 Radio”, KSK Radio, varios Podcasts de su creación como “Navaja Bota Izquierda” y participaciones televisivas.
Actualmente es instructor de skate en varias pistas de Capital y Gran Buenos Aires, y cuenta con capacitación oficial en reanimación RCP dictada por parte del Sistema de emergencias del partido de Tigre.