Con una exquisita combinación de riffs de guitarra y bajo, llegó el primer corte de lo que será el álbum debut de la banda.

El material completo fue grabado en confinamiento y producido de manera independiente.

“Ser mi Dios” es el corte propio con el que Clarcs adelanta su primer disco. La banda se mete de lleno en su álbum debut, “Imágenes”, una obra que invita a recorrer los paisajes a los que su música nos traslada. El material, grabado de manera independiente en un estudio casero, es una producción íntegra de Nico y Juan Cruz, dos artistas que entremezclan su power rockero con los conocimientos académicos.

“A la hora de componer pensamos en un concepto global, a partir del cual desarrollamos las diferentes canciones”, dice Clarcs sobre el concepto de un disco completo que contará con 11 tracks que se identifican con el Rock alternativo, Art Rock, Hard Rock y Rock Pop.

“’Ser mi Dios’ es la canción que más nos representa. La forma en que se combina el riff de la guitarra con el riff del bajo, es algo que sucede a lo largo de todo el disco, en las diferentes canciones que la componen. Además, su estribillo potente muestra una suerte de resumen de la forma en la cual abordamos la música”, sostienen los músicos.

Sobre Clarcs
Oriundos de Morón, Buenos Aires, Clarcs entremezcla la pasión por el rock con sus conocimientos académicos. En medio de sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio de Música Alberto Ginastera, Nico Calarco conoció a Juan Cruz Liborio y el resto es historia. Empoderados con su formación, a partir de 2019 realizaron su primer concierto oficial en Circus (San Justo) y no pararon más.

Las presentaciones se hicieron más frecuentes y Clarcs comenzó a circular en diferentes locaciones de la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el interior del país. En ese mismo año se llevó a cabo la grabación de una sesión en vivo compuesta por cinco canciones.

A principios del 2020 se embarcaron en la grabación de su primer disco de estudio, “Imágenes”. A raíz del contexto de pandemia y las medidas respecto del distanciamiento social, la tarea debió realizarse de manera alternativa a aquel ideal del tradicional estudio.

Es así que cada uno trabajó desde su hogar. Esto los llevó a indagar en el mundo de la grabación, la mezcla y el mastering, dando como resultado nuevas sonoridades y conceptos que terminaron de definir la estética del disco, siendo así “Imágenes”, una producción íntegra de Clarcs.

“Ser mi Dios“, el primer adelanto de su obra, ya está disponible en su canal oficial de YouTube, Spotify y todas las plataformas digitales.

Clarcs es
Nicolás Calarco: voz, guitarras, composición, mezcla y producción
Juan Cruz Liborio: bajo, coros, coproducción y masterización.