IT & Programación y Diseño & Multimedia, las categorías más buscadas y mejores pagadas dentro del marketplace para freelancers Workana.
Hoy más que nunca el trabajo freelance ha cobrado relevancia, sin duda la digitalización llegó para quedarse y ha transformado cómo nos relacionamos con en el mundo. La conjunción entre el conocimiento, la tecnología y la conexión a Internet, se ha convertido en una oportunidad para aquellos que se han volcado al trabajo freelance como opción para sumar ingresos y trabajar en proyectos internacionales que les representan nuevos desafíos y la posibilidad de explorar otro estilo de vida.
Workana ha registrado en el último semestre un incremento en el volumen de profesionales registrados en la plataforma, donde las categorías más demandadas por las empresas son: IT & Programación (33,58%) y Diseño & Multimedia (11,66%), seguidas por Marketing y ventas (10,12%) y traducción y contenidos (11,18%).
Dentro del IT & Programación y Diseño & Multimedia, las categorías que lideran las búsquedas de las empresas, existe una gran oportunidad de aplicar a proyectos específicos que requieren el desarrollo de ciertas habilidades, “Invitamos a los profesionales a que se capaciten constantemente y se especialicen. Este período ha ofrecido la oportunidad de profesionalizarse desde casa y aprender nuevas habilidades. Muchas instituciones han abierto sus plataformas y están ofreciendo cursos y capacitaciones gratuitas. Desarrollar nuevas competencias amplía las oportunidades a la hora de postularse a un proyecto, y para quienes además dominan otros idiomas, el alcance se agranda y las propuestas se multiplican”, sostuvo Guillermo Bracciaforte, COO de Workana.
Workana analizó las subcategorías más demandadas comparando los seis meses anteriores a la pandemia con los meses de aislamiento social obligatorio en Argentina, incluido agosto, y develó además cuál es el ticket promedio para el profesional freelance:
El valor de la hora es un promedio estimado, según los proyectos registrados en la plataforma. En promedio, un profesional puede tomar entre 5 y 7 proyectos, variando según el tiempo y experiencia que tienen trabajando en la plataforma, la complejidad de los proyectos y la duración de los mismos.
Cada crisis puede verse como un momento de quiebre y también una oportunidad. Muchos argentinos han adoptado el trabajo freelance para incrementar sus ingresos y además por los asociados a la calidad de vida y la posibilidad de tomar varios proyectos tanto a nivel nacional como internacional, sin barreras geográficas.
Sobre Workana
Fundada en 2012, Workana es un marketplace que conecta a freelancers con empresas y opera en toda América Latina. La plataforma ofrece flexibilidad y agilidad en la contratación de profesionales para los proyectos registrados. Con siete años de experiencia, la empresa ya ha alcanzado la marca de más de 1 millón de proyectos publicados en la plataforma y actualmente cuenta con más de 3.2 freelancers registrados.