Es importante estar al tanto sobre cualquier cambio en la tendencia del mercado de valores de EE.UU. Así podrás tener una base para asegurarte cuáles son las mejores acciones para comprar, para que obtengas las mayores ganancias que sean posibles.
Últimamente como consecuencia de la pandemia del Coronavirus el mercado de valores se ha visto un poco afectado. Aunque hasta el momento no se sabe con exactitud el impacto que la ‘pausa’ de la economía puede tener en la estabilidad financiera de la economía. No obstante, algunos investigadores creen que esto podría tener graves retrocesos negativos a nivel económico, incluso a largo plazo.
Sin embargo, aun así, no es razón para que dejes a un lado el mercado de valores, ya que todavía hay muchas oportunidades de invertir y continuar obteniendo ganancias y una buena manera de hacerlo es operando con el DJIA, también conocido como US30, cuyo índice es el promedio ponderado de los precios de 30 de las acciones más significativas.
Este índice es el más seguido en el mundo, ya que sus conglomerados incluyen algunas de las compañías más exitosas reconocidas a nivel mundial, por lo que te puede ser rentable a pesar de la situación del mercado de valores actualmente.
El mercado de valores en la actualidad
El mercado de valores en EE.UU. ha caído hasta un 30%. Esta es una cantidad extraordinaria. Para interpretar esta disminución, es útil recordar que el valor del mercado de valores es igual a la suma del valor descontado de todos los dividendos.
Últimamente la volatilidad ha estado más presente que nunca, y a pesar de que los mercados se recuperaron brevemente a principios de marzo, gracias a las medidas de emergencia tomadas por la Reserva Federal, el mercado finalmente continuó hundiéndose.
Además de un mercado bursátil volátil, el crecimiento del PIB mundial ha comenzado a disminuir en respuesta al brote. A medida que se aconseja a los viajeros que se queden en casa, la demanda en las industrias relacionadas ha disminuido. Las cadenas de suministros existentes también han comenzado a tambalearse. En otras palabras, la demanda de esos factores críticos que ayudan a vincular la economía global, como el petróleo y la aviación, se ha desplomado.
A medida que esto continúa su camino a través de cuarentenas y aislamientos económicos, el impacto parece que va a aumentar a un ritmo compuesto. La parte más importante de esta epidemia y sus implicaciones financieras y sociales es que las personas deben estar conscientes. Existe una alta probabilidad de que esta presión continúa y el contagio propagado, empuje a la economía mundial a la recesión.
El efecto del Coronavirus en el mercado de valores
En la última semana de febrero ocurrió el descenso más significativo en el mercado de valores de EE.UU., en los últimos cuatro años. A diferencia de la mayoría de los cambios en el mercado de valores en los últimos años, las razones detrás de este movimiento están bien definidas. Desafortunadamente, el descenso continúa a medida que los casos de COVID-19 siguen aumentando.
Pero la preocupación realmente no debería recaer sobre el mercado actual, sino en las ganancias futuras de las compañías en los índices de EE.UU. El efecto de las menores exportaciones e importaciones a las principales economías de Asia se mostrará en los resultados del segundo y tercer trimestre.
Cuando se empiece a pensar en un recorte de la tasa de interés, puede ser algo bueno para los EE.UU. y además puede ayudar a eliminar la debilidad, pero no lo va a resolver por completo. Un USD más débil puede parecer una opción atractiva para el comercio, pero ejerce presión sobre los países competidores también afectados por un comercio más débil.
El resultado puede convertirse en una batalla monetaria total que necesitará cierta fortaleza económica en algún lugar para contrarrestar los problemas en cuestión. Este parece un escenario poco probable con esta pandemia aún en las primeras etapas.