Últimos Primates

Fecha:

Es una banda de rock con ciertas reminiscencias al rock clásico de los 70’ y 90’, nacida en el oeste del conurbano bonaerense (Haedo, Ituzaingó, Merlo) hace aproximadamente diez (10) años.

Su formación original fue cambiando a lo largo de este tiempo, pasando de ser un trío a un cuarteto en los tres últimos años con la incorporación en el 2016, en guitarra principal, Luis “Luigi” Campos. No obstante ello, la base se ha mantenido firme en la voz principal y 2da. guitarra a cargo de Diego Cavanna; en bajo y coros con Ezequiel “mencho” Ramírez; batería y coros de la mano de Rafael “cabra” Delvenne.

*Desde el 2016 hasta la actualidad, los PRIMATES se han presentado en un gran número de escenarios tanto en el oeste bonaerense como también en el distrito CABA.

*A fines del 2017 (meses de Nov y Dic), el grupo ingresa al estudio Groovy Rec (de Mariano De Hoz Oliva) en el Partido de Morón para grabar lo que es su primer EP llamado “Evolución Primate” el cual contiene cuatro temas 1.Encrucijada 2.El último de la fila, 3.sabor amargo, 4. Caprichosa, todos grabados y compuestos por Últimos Primates, mezclados, editados y masterizados en Groovy Rec por Mariano De Hoz Oliva.

*Ese gran material de producción totalmente independiente, fue difundido y distribuido por la propia banda y presentado oficialmente en la “Gira Carnaval 2018” que contó con dos puntos estratégicos de la costa atlántica (Mar Azul y Necochea) tocando e lugares como “La zorra”, “Mr. Gone” (Mar Azul) y “Cervecería Antares” y “Hendrix Bar” (Necochea).

*Al regreso de dicha gira, la banda continuó con la presentación de su EP en varios locales de la escena local de BsAs y programas de radios FM locales, cómo ser:

BARES y Teatros:
El Marquee (CABA)
Tabaco (San Telmo, 2 fechas)
Teatro Dorain (Recoleta)
Kiff la cervecería (Palermo)
Yira Yira (Ramos Mejía, 4 fechas en el 2018)
Tiggano (Ramos Mejía)
Cerse bar (Ramos Mejía)
Barroko (Merlo)
Plaza Villa Pueyrredón “feria de emprendedores Mil Flores” (CABA)
Ciclo “El encendedor clandestino” (Ituzaingó)
Bongo Bar (Ituzaingó)
Santana bar (Ramos Mejía)
The wall (Morón)
Apapear (G. Laferrere)

Todas las fechas han sido compartidas con muchísimas otras bandas locales.

Programas radiales:
El altar de la música (Villa Luzuriaga)
Sentidos al aire (Haedo)
Radio en casa (Palermo)

*A mediados del 2018, se presenta la posibilidad de grabar en vivo dos videos de difusión para la promoción de una casa de instrumentos musicales de Moron (ZONA TEMPO, San Martín 336 – Morón, Buenos Aires. (011) 4489-1565 ). Los videos en calidad 1080 se grabaron en el salón principal de este local y los temas seleccionados para los videos fueron “Del oeste hacia el rock”, tema referencial al oeste, su barrios calles y su gente; y “Aires Buenos” juego de palabras referidos obviamente a la ciudad de BsAs.-

2019
El presente de la banda comienza con la posiblidad de ingresar nuevamente a un estudio a grabar. Esta el lugar sería la escuela de Grabación TECSON (barril de la Chacarita CABA). En esta oportunidad, se grabaron las bases de seis (6) nuevos temas compuestos íntegramente por la banda y que formarán del próximo disco que se encuentra en pleno desarrollo y será completado nuevamente en estudios Groovy Rec con el Sr. Mariano De Hoz Oliva.

El mes de marzo será un momento único, si quiere hasta bisagra, para los PRIMATES habiendo recibido la gran invitación a participar de la 15ta edición de la convención de tatuadores más grande de América del Sur la “Tattoo show 2019” que tendrá lugar los próximos días 8, 9 y 10 de marzo en el Predio de exposiciones de La Rural (CABA) dónde formaremos parte de la grilla principal de su line yo del día 9 de marzo, subiendo al escenario principal a las 14hs. Con otros artistas y bandas de la talla de Diego Mizrraghi, Gulp y cerrando el día Nagual, una de las bandas independientes más convocantes de los últimos años.

Tal evento será para Últimos Primates un momento único no sólo por la importancia social de dicho evento sino porque estarán mostrando todo su arte en pleno frente a miles de personas que asistirán a la Exposición.

Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...