La banda Chilena Un Lunes en Marte se encuentra promocionando su primer EP, titulado «Wow!», el cual contiene 5 canciones que abarcan diferentes temáticas de la circunstancia humana, entre ellas: quiebres amorosos, confusión de la vida adulta, búsqueda artística o creativa y problemas de su territorio como la escasez hídrica que azota al Valle de Aconcagua desde hace una década.
«Wow!» fue completamente producido y compuesto por la banda y fue grabado en diferentes espacios del Valle de Aconcagua como Estudio Riff en San Felipe, CI-Audio en Los Andes y la propia sala de ensayo de sus músicos. Mientras que la mezcla quedó a cargo de Pablo Barra y el mastering en manos de Koke Figueroa, quien también aportó con coros en la canción »Panquehue Song».
El arte del EP fue realizado por el artista visual e integrante de la banda Máximo Aracena, y está fuertemente influenciado por la temática de los viajes espaciales y el sonido presente en el disco.
El título del disco, «Wow!», continúa relacionado con la temática de viajes espaciales, que la banda ha ido explorando en su carrera, pues este nombre hace referencia a la señal del mismo nombre captada en la década del 70 por el radiotelescopio de la Universidad Estatal de Ohio y la cual, hasta hoy, es un misterio para los científicos, debido a que no ha podido detectar su verdadero origen. Dentro de las hipótesis, se baraja su supuesto origen extraterrestre, lo que no ha hecho más que aumentar el interés en la investigación.
Sobre Un Lunes en Marte:
La banda nace de la inquietud de sus integrantes por explorar otros géneros del rock, buscando tintes más alternativos como el indie, shoegaze, post punk y post rock. Entre sus influencias se encuentran bandas como Sebadoh, Joy Division, The Stone Roses, Yo La Tengo o Los Jaivas, aunque siempre explorando y creando desde su propia identidad musical.
Un Lunes en Marte comienza su periplo artístico como un proyecto paralelo conformado por músicos de otras agrupaciones de la ciudad de San Felipe (Valle de Aconcagua, Chile), entre ellos: Juan Rosas, voz y guitarra; Pablo Barra, segunda guitarra; Maximo Aracena, bajo y coros e Ignacio Cabrera, batería.
El nombre de la agrupación surge de un juego de palabras, y sobre la vivencia de un hipotético día lunes en el planeta rojo, el cual por las diferencias, tanto atmosféricas como de habitabilidad, sería completamente diferente a ese día de la semana en nuestro planeta.
Wow! podrá se encuentra disponible para escuchar en todas las principales plataformas de streaming.