A pocos meses de que arranque el verano, lo mejor es seguir algunos pasos para repintar la pileta de casas, countries y quintas y así disfrutarla al máximo durante todo el período estival.
Acá dejamos algunos pasos que pueden servir para lograrlo:
- Lo primero que hay que hacer es vaciar la pileta, limpiar la suciedad de hojas y suciedad. Y dejarla secar.
- Revisar la superficie. De existir grietas y que éstas no sean muy profundas, se puede utilizar algún producto a base de silicona para su relleno y sellado. En el caso de ser profundas utilizar masilla elástica específica para la reparación de piscinas, o cemento mezclado con componentes sellantes. En ambos casos siempre respetar el modo de uso y de secados que indique el fabricante.
- Pasar lavandina por paredes y piso sacando algas y hongos. Enjuagar bien.
- Limpiar toda la superficie con agua y detergente para sacar toda la grasitud que se pudo haber juntado al usar cremas y protectores solares, entre otros. Enjuagar.
- El paso siguiente, en caso de que la pintura esté saltada, ampollada o agrietada, requiere mucho cuidado además de la utilización de protección para la cara, manos y toda la piel. Se debe fregar con un cepillo la superficie con una mezcla de 50% de ácido muriático y 50% de agua. Luego se enjuaga muy bien toda la pileta con agua fresca.
Dejar pasar de 3 a 5 días, siempre y cuando no sean jornadas lluviosas para que la superficie de la piscina se seque bien. Mientras tanto se va eligiendo la pintura.
-Si bien no es obligatorio seleccionar la misma pintura que estaba antes en la pileta, sí es lo recomendable. Actualmente existen en el mercado productos a base de agua, sin solvente, con una emulsión acrílica de gran resistencia al agua, la cual ayuda a la no formación de algas y verdín así como también al deterioro por el cloro o la decoloración. También existe un producto a base de resinas de caucho acrílico en base solvente. La película es más resistente en el tiempo, pero necesita diluyentes especiales. En la actualidad existe un gran abanico de colores para piletas las cuales logran efectos increíbles como el de aguas caribeñas. Y ahora sí, manos a la obra.
-Seleccionar un rodillo de lana de pelo medio o largo. Tratar de realizar este proceso temprano por la mañana para que la temperatura de la superficie no sea muy elevada y se haya secado el rocío. La segunda mano debe realizarse al otro día a la misma hora.
-La primera mano se debe aplicar diluyendo la pintura con el 20% ó 30% del diluyente adecuado, en capas delgadas. Deja secar 6 horas mínimo, siempre y cuando el día sea seco y con baja humedad. Se recomienda no pintar de noche. La segunda mano aplicarla diluyendo la pintura del 10% al 15 %.
Terminadas las dos manos, dejar pasar 7 días seguidos de sol antes de llenar la piscina.
Una vez finalizado todo el proceso, sólo restar, disfrutar!!!!!!
Fuente: SUI COLOR, MAS QUE UNA PINTURERIA (www.propimat.com.ar)